LO ÚLTIMO

Aniversario de la creación de la Junta de Fomento de Gobernador Mansila

Hoy los mansillenses recuerdan una fecha muy importante que forma parte de su historia: la creación de la Junta de Fomento, que se produjo el 26 de septiembre de 1922.
Hagamos un poco de historia........
Como muchas localidades de la región, Gobernador Mansilla comenzó su historia como estación ferroviaria. En esta región estas estaciones servían como punto de abastecimiento de leña y carbón vegetal utilizadas por las calderas de las locomotoras a vapor. La construcción del ramal fue autorizada por ley en 1887 y efectuada por la empresa John G. Meiggs Son y Cía. El 30 de enero de 1891 fue librado al servicio como parte del Ferrocarril Central Entrerriano. Se toma como fecha fundacional el día del decreto que dio el nombre Gobernador Mansilla a la estación Km 73, el 21 de enero de 1890, en homenaje al gobernador Lucio Norberto Mansilla. En 1890 se mensuró y trazó la colonia y la planta urbana, lo que fue aprobado el 3 de abril de 1891.
El 26 de septiembre de 1922 fue creada una junta de fomento.3​ El 1 de julio de 1935 pasó a ser un municipio de 2° categoría por ley n.º 3001. El 10 de diciembre de 2011 se eliminaron las categorías municipales en Entre Ríos por ley n.º 10027, por lo que hoy es considerado un Municipio, en el concierto de entidades municipales de la provincia de Entre Ríos.
Fechas que debemos recordar porque forman parte de nuestra historia como pueblo.
Este es nuestro aporte desde la gestión municipal al recuerdo de quienes fueron artífices de este tramo de la historia de Gobernador Mansilla.