LO ÚLTIMO

Allanamiento y dos detenidos por narcotráfico en Gualeguaychú

Allanaron un domicilio y detuvieron a dos personas sospechadas de comercializar estupefacientes. Además, trasladaron a un joven que iba en bicicleta con 14 paquetes de cocaína y uno de marihuana.
La Prefectura Naval Argentina -en el marco para potenciar la lucha contra el narcotráfico-, procedió al allanamiento de una vivienda en Gualeguaychú, cuyos moradores estarían sospechados de actuar en infracción de conformidad a la Ley N° 23.737 de Comercialización de Estupefacientes y a la Ley Provincial N°10.566 de Narcomenudeo.

La vivienda está ubicada sobre calle Doello Jurado, en el barrio Hospital de Gualeguaychú.
El registro del domicilio guarda relación con una causa de tráfico de estupefacientes, que es investigada por personal Prefectura Naval Argentina, donde dio como resultado la detención de dos personas mayores de edad, el secuestro de gran cantidad de dinero en efectivo y estupefacientes, como así también de elementos de precisión, medición y fraccionamiento que aportan a la investigación.
El operativo fue ordenado por la Fiscalía N° 1, a cargo Guillermo Biré, ante el Juzgado de Garantías y Transición N° 2 del juez Ignacio Telenta.
Otro procedimiento
Por otro lado, en calles Ayacucho y Etchevehere, personal de la Guardia Especial de la Jefatura Departamental interceptó a un hombre que circulaba en bicicleta. Se trata de una persona de 32 años, domiciliada en el Barrio “Don Pablo” y que fue sometido al procedimiento rutinario de identificación de persona y luego del palpado habitual.
Fue en esa circunstancia que exhibió en forma voluntaria varios envoltorios. Ante ello y con la inmediata intervención de la División Toxicología en el lugar se secuestraron en poder del causante un total de 14 paquetes conteniendo clorhidrato de cocaína y uno con marihuana.
De las actuaciones fue anoticiado el Fiscal en turno, quien dispuso el traslado de esta persona, que permanece supeditada a la causa.
del Dr. Guillermo H. Biré, ante el Juzgado de Garantías y Transición N° 2 a cargo del Dr. Ignacio Telenta.