LO ÚLTIMO

Agmer expresó su solidaridad con la docencia de Chubut

“En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos”, señalaron desde el gremio entrerriano. Además exigieron “una urgente solución política al conflicto en esa provincia” y rechazaron “cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras”, se informó a nuevotribuno.com.
“El dolor y la indignación son enormes”, remarcaron desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tras la muerte de dos docentes en Chubut, en un siniestro vial ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación.
“El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el Gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la Ctera demandó en carácter de urgente”, subrayaron además.
Tras sostener que “en un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos”, apuntaron: “Desde Agmer expresamos nuestra solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar”.
“Exigimos además una urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos”, finaliza el documento enviado a esta web..