LO ÚLTIMO

Agmer adhirió al paro y habrá una marcha en Paraná

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adhirió al paro convocado por Ctera para este jueves, a fin de exigir una urgente solución al conflicto docente en Chubut y en recuerdo de las dos maestras que fallecieron cuando volvían de una marcha en esa provincia. En Paraná habrá una movilización a Casa de Gobierno, se informó a nuevotribuno.com.
La adhesión de Agmer Central fue confirmada por el secretario gremial, Guillermo Zampedri.
En la capital entrerriana, en tanto, se realizará además una movilización, convocada por Agmer Paraná.
La concentración será a las 10 en la sede de la Seccional, ubicada en Laprida 136. La marcha llegará hasta la explanada frente a Casa de Gobierno, informó la secretaria general de la filial paranaense, Susana Cogno.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de las docentes del Chubut Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz, que volvían de Rawson a Comodoro Rivadavia de una movilización de trabajadores en reclamo por sus salarios”, señalaron desde Agmer Paraná en un documento enviado a esta Agencia. “Responsabilizamos al Gobierno de Arcioni y a Macri que con sus políticas ha llevado al país y a las provincias en particular a esta grave crisis que nos obliga a luchar y nos pone en riesgo al punto de perder la vida”, agregaron. Por último reclamaron: “Basta de represión y muerte. Por salarios dignos que ningún docente quede bajo la línea de pobreza”.