LO ÚLTIMO

Recuperaron a una nena secuestrada: fue localizada en Chajarí

La menor estaba junto a un hombre, que se la había llevado de Buenos Aires. Gracias a Missing Children y el Programa Buscar fue recuperada y devuelta a su tutora. El secuestrador quedó detenido.
Una grave situación fue desactivada gracias a un llamado a la Policía. Ocurrió en Chajarí, donde un hombre hacía dedo junto a una niña en la autovía José Gervasio Artigas y su intersección con avenida 25 de Mayo.
Presentes en el lugar, los agentes lograron identificar al hombre, quien declaró que la menor era su sobrina, aunque dando un nombre falso de la menor. Por tal motivo quedó detenido en la Comisaría, mientras que el área municipal de la Niñez y luego el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia -Copnaf- se encargaron de la nena.
La Fiscalía local recibió un informe de los profesionales que la asistieron, indicando que la niña manifestaba ser la sobrina, pero que no llevaba el nombre que el hombre había declarado, consignó Chajarí Al Día.
A partir de eso, se inició una investigación de oficio por supuesto delito de "supresión de la identidad". De esa manera, se llegó a la página de Missing children, donde estaba el pedido de localización de la menor, con los datos que ella había aportado, aunque con una imagen de cuando era bebe. En el mismo posteo, había también un pedido de localización, con la fotografía y los datos del adulto que estaba junto a la niña.
La investigación también llegó hasta el Programa Buscar del Ministerio de Seguridad de la Nación. Desde ese estamento se informó que tenían el pedido de localización de las dos personas, aunque aún no había sido cargado al sistema debido a que se trataba de un hecho reciente.
Unidad Fiscal de Chajarí se contactaron con sus pares de la Fiscalía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde confirmaron que tenían el pedido de localización desde el mismo día en el que fueron encontrados en Chajarí.
Una comisión policial llegó por la tarde a la ciudad de amigos para llevarse al hombre detenido y la menor seguía a resguardo del Copnaf, que interviene con las autoridades de Buenos Aires para su restitución.
La niña estaba al cuidado de una “tutora”, ya que sus padres se encontrarían presos y el adulto detenido, aparentemente conocido de esa tutora, se la llevó. Se hizo la denuncia y así se planteó el pedido de localización.