LO ÚLTIMO

Pese a los anuncios, el dólar escaló y cerró en $62,18

Lejos de traer tranquilidad, el discurso de Macri aceleró el proceso de devaluación. El dólar cerró en $62,18 y el Riesgo País casi alcanza los 2000 puntos.
Las medidas económicas anunciadas por el Gobierno y las palabras de autocrítica del presidente Mauricio Macri, no alcanzaron para calmar el dólar ni el riesgo país.
La divisa saltó un 6,60% o $2,85 a $62,18 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Se dio a pesar de la intensa actividad oficial, con ventas propias por u$s248 millones, más los u$s60 millones que licitó a cuenta de Hacienda.
El BCRA intervino desde temprano con subastas de divisas intentando detener la escalada alcista. La autoridad monetaria realizó cinco licitaciones por un monto total de u$s248 millones provenientes de sus reservas, -totalizan u$s503 millones en la semana-. Además, volvió a convalidar una nueva suba de la tasa de Leliq, que rozó el 75%.
No hay que perder de vista que desde que se consumó la derrota electoral de Macri en las elecciones primarias, la divisa acumula un alza superior al 33%.