LO ÚLTIMO

Macri ya habla de la transición

Mauricio Macri confirmó en Twitter que se comunicó por teléfono con el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, tras el enojo del lunes y el posterior pedido de disculpas con el que intentó revertir el papelón del día siguiente a las PASO. El mandatario reconoció la necesidad de afrontar una “eventual alternancia en el poder”.
A través de Twitter, Macri aseguró que tuvo una “buena y larga conversación” con Fernández, quien obtuvo el 47 por ciento de los votos en las PASO del domingo. “Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”, puntualizó el mandatario, aceptando por primera vez sus escasas posibilidades de reelección.


El Presidente aclaró que Fernández, quien ya había aclarado que estaba dispuesto a dialogar, “se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, repitiendo el argumento que utilizó el lunes pasado, oportunidad en que atribuyó la brutal devaluación del peso argentino a la “incertidumbre” que habría provocado en los mercados la buena performance electoral de Fernández del día anterior y no al efecto inevitable de las políticas aplicadas por su administración.


El candidato de Todos, quien sacó en las PASO una ventaja de más de 15 puntos sobre el oficialismo, había aclarado previamente que el actual gobierno podía contar con su ayuda para finalizar el mandato el 10 de diciembre perotambién había aclarado que no quería “ser partícipe de sus normas o decisiones”. "Yo voy a ayudar, pero el Presidente es quien debe gobernar", subrayó. Fernández había considerardo que las medidas económicas anunciadas esta mañana por Macri eran tardías y que había advertido que "necesitó que dos terceras partes de la Argentina voten en contra para que darse cuenta de lo que había hecho". "Es como el padre nuestro que rezan los ateos antes de morir", graficó.
Publicó:PAGINA 12