LO ÚLTIMO

El STJ negó a Broggi la apelación ante la Corte Suprema

La Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) debía resolver si concedía el recurso extraordinario federal solicitado por la defensa de Javier Broggi, que en diciembre de 2016 fue condenado a 14 años de prisión por corrupción de menores, por hecho cometidos entre los años 2002 y 2003.
La Sala –integrada por los vocales Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Angel Giorgio– decidió denegar la apelación en la causa caratulada: "B., J.A. -Corrupción de menores agravada en forma reiterada s/impugnación extraordinaria" al expedirse sobre el planteo formulado por los abogados defensores de Javier Aníbal Broggi de llevar la causa ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
Carubia, Mizawak y Giorgio –que votaron en ese orden– se pronunciaron de este modo al rechazar la impugnación extraordinaria impulsada por Broggi, con patrocinio letrado de Rubén Gallardo e Ignacio Fernández, contra la resolución de la Cámara de Casación Penal de Paraná que no hizo lugar al recurso interpuesto contra la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú.
En diciembre de 2016, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, integrado por los jueces Alicia Vivian, Alberto Seró y Mariano Martínez, condenó a Broggi a 14 años de prisión por el delito de corrupción de menores (en la modalidad de promoción) agravada por haberse cometido mediante engaños, en concurso real; por hechos ocurridos durante los años 2002 y 2003 en la localidad de Urdinarrain.