LO ÚLTIMO

¿Cuánto pierden las principales ciudades entrerrianas por las medidas nacionales?

Brutal recorte: el paquete de medidas de Macri derivará en casi 1600 millones de pesos menos en la provincia. Los municipios perderán más de 250 millones. El detalle de lo que no llegará a las principales localidades entrerrianas.
El paquete de medidas anunciado por el gobierno nacional la semana pasada, luego de la durísima derrota electoral en las PASO y con el objeto de seducir nuevamente a los votantes, impactará duramente en las provincias. El 57% de los recursos que no llegarán gracias al "plan de alivio" delineado por Mauricio Macri y su equipo económico será puesto por las provincias, habida cuenta de fondos coparticipables que no llegarán en los próximos tres meses.

En el caso de nuestra provincia, el impacto será de $1.565.594.699, que no ingresarán a las arcas de la Casa Gris. Por este motivo Gustavo Bordet y mandatarios de 19 provincias más elaboraron un duro documento donde señalaron que, probablemente, acudan a la Justicia, señalando que las medidas fueron "inconsultas" e "inconstitucionales".
De ese total mencionado, poco más de 250 millones de pesos corresponden a los municipios. Esos fondos tampoco entrarán a las arcas comunales. A Paraná le significará una pérdida de casi 37 millones de pesos; más de 23 millones no llegarán a Concordia; más de 13 millones serán recortados a Gualeguaychú y más de 11 millones a Concepción del Uruguay.
Mirá el detalle de los duros recortes nacionales, cabecera por cabecera de Entre Ríos.