LO ÚLTIMO

Mujer de 64 años fue asesinada y sospechan de su exmarido

En Villa Elisa fue encontrada sin vida la víctima de 64 años. El exesposo fue detenido en Brazo Largo.
Una mujer de 64 años fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda, en la localidad de Villa Elisa, en el departamento Colón. Por los primeros indicios se cree que se está frente a un femicidio, por lo que se dispuso la detención del exmarido.
En horas del mediodía de este miércoles se dio aviso a la Policía de la llamativa ausencia de una mujer de 64 años. Sus familiares directos reclamaron la apertura de la casa, ya que la misma no abría y no respondía desde el interior. Con la asistencia de un cerrajero se pudo ingresar con los hijos de la señora, quienes constataron que la misma se encontraba sin vida.
La persona muerta era Solange René Herrero, uruguaya de 64 años.
En las primeras diligencias se pudo observar un gran desorden dentro de la vivienda. Ante esto, personal de Criminalística de la Jefatura de Colón como de la departamental Uruguay iniciaron el trabajo conjunto.
Hubo entrevistas a vecinos, familiares, además de haberse levantado material fílmico de cámaras de seguridad lindantes a la vivienda.
De esa pericia se pudo observar el ingreso a la casa del exmarido de la fallecida, Jorge Oscar Dussling, de 64 años.
El hombre vive en otra vivienda en Villa Elisa, y por dedicarse a la profesión de camionero, se supo que había emprendido un viaje con destino a Buenos Aires. Ante esto, se irradió la búsqueda del camión con el chofer y la detención del sospechoso.
El conductor del camión que transportaba pollos vivos desde la costa del Uruguay hacia Buenos Aires, fue localizado por personal del Puesto Caminero de Brazo Largo-Zárate. Allí, las autoridades judiciales de Colón instruyeron al personal para disponer la inmediata detención.
El traslado hacia Colón se realizaría una vez que acordaran las medidas entre la fiscalía interviniente y la Justicia de Garantías.
Finalmente se dispuso la realización de la autopsia en la Morgue del hospital Urquiza de Concepción del Uruguay.
A priori, los médicos que intervinieron en la inspección del cuerpo de la víctima en la vivienda, no descartaron que el deceso se produjo por un estrangulamiento.