LO ÚLTIMO

Maciá / Microemprendedores recibieron herramientas y elementos de trabajo

El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, encabezó este jueves 11 de julio la entrega herramientas y elementos para cinco nuevos microemprendimientos locales. Este programa se logra con recursos propios, mediante los fondos obtenidos a través de la venta de los residuos reciclados en la planta municipal. La inversión fue de 68 mil pesos. 
El Presidente Municipal de Maciá, Román Troncoso, encabezó este jueves 11 de julio la entrega herramientas y elementos a cinco nuevos microemprendimientos. La jornada se llevó a cabo en el Salón 13 de Noviembre y contó con la participación de la Secretaria de Producción, Andrea Cardón, el Secretario de Gobierno, Claudio Varela y la Concejal Rosa Vittori.
«En esta ocasión se ha tenido en cuenta un poco más la actividad textil, a diferencia de las entregas anteriores donde se había hecho hincapié en el rubro de gastronomía ya que el objetivo de este programa es poder llegar a la mayoría de los emprendedores locales. En estos tres años y medio de gestión un total de 48 emprendedores locales accedieron a este beneficio, donde invertimos más de $650.000» sostuvo el intendente maciaense. Por otra parte, el jefe comunal destacó que la mayoría de los recursos invertidos en este programa productivo son generados a través de la venta de materiales reciclados en la Planta Municipal. «Esto se logra gracias al trabajo serio y responsable que el municipio lleva adelante en lo que respecta al tratamiento de los residuos sólidos urbanos pero sería imposible sin la colaboración de todos los vecinos mediante la separación domiciliaria. Algo de lo que tenemos que estar orgullosos todos los maciaenses», agregó el presidente municipal.
Los proyectos que accedieron al programa en esta ocasión fueron:
-Soledad Quijano (servicio de costura), quien recibió una máquina de coser Brother JS2135 por $10.500
– Dora Paulina Pérez (servicio de costura), que recibió una máquina de coser Singer Florencia 64 por $10.500
-Victoria Fuentes Duarte (ludoteca/espacio de juegos recreativos) que recibió numerosos implementos, juegos y mobiliario por un monto de $21.188.
-Rocío Perlo (fábrica de papas congeladas) recibió una balanza comercial x 40 KG, una bastonera vertical nativa con 3 cuchillas, una selladora tipo cizalla Brother 40 cm por $15.471
-Marta Beatriz Godoy (servicio de costura) recibió una máquina de coser Brother JS2135 por $10.500.
La suma total de los equipamientos entregados asciende a $68.159