LO ÚLTIMO

Fraude informático: ofrecía créditos truchos del Anses

En Paraná allanaron viviendas y secuestraron mucho dinero. Las víctimas eran beneficiarios sociales.
Un hombre de 24 años quedó judicializado en una causa por Delitos y Fraude informático, por la cual se otorgaban falsos créditos del Anses a beneficiarios sociales. Tras ser identificado correctamente, fue agredido el denunciado por su propia madre.
Un par de denuncias se realizaron en la fiscalía en turno, lo que llevó a que personal de la División Delitos Económicos avanzara con la pesquisa sobre un sospechoso que vive en calle López Jordán de Paraná.
Personal policial de la División Delitos Económicos, en la ciudad de Paraná, realizó dos allanamientos por una causa de fraude informático. Secuestraron dinero, documentación, equipos informáticos, entre otros elementos de importancia para el proceso investigativo.
Los pesquisas vienen desarrollado diferentes tareas para esclarecer una causa de fraude informático. La maniobra delictiva consistía en el ofrecimiento de créditos a través de las redes sociales con perfiles falsos y que nunca entregaban. Con orden judicial requisaron dos viviendas, una en calle López Jordán y la restante en Segundo Sombra, donde secuestraron aparatos informáticos, teléfonos, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, documentación, posnet de mercado pago, entre otros elementos de interés para la investigación.
En relación a los procedimientos, un joven mayor de edad fue identificado y quedo supeditado a la causa.
Se indicó a los medios que el acusado ofrecía a través de las redes sociales beneficios económicos muy accesibles del Anses, y que para iniciar el trámite se necesitaban sumas de dinero para los gastos administrativos. Sin embargo, las víctimas tras abonar el inicio del supuesto beneficio, nunca les llegaba el dinero solicitado.
El trabajo de los investigadores llevó a ubicar el sospechoso que contaba con varios perfiles falsos.
En los allanamientos se incautaron cerca de 150 mil pesos, equipamiento informático, postner, documentación del sitio Mercados pagos; tarjetas y elementos pertenecientes a las víctimas que eran beneficiarias de planes sociales, pensiones y jubilaciones.
La madre enojadísima
El momento de mayor tensión se vivió cuando la madre del denunciado se enteró del tenor de la causa judicial, fue allí que agredió y golpeó a su propio hijo.
Ofuscada por el procedimiento policial y judicial, le gritó mientras lo cacheteaba que sentía vergüenza por lo vivido y por el comentario de los propios vecinos.