LO ÚLTIMO

El imputado por el femicidio en Villa Elisa se abstuvo de declarar

Jorge Dussling se abstuvo de declarar en la audiencia celebrada este lunes en Colón. Solicitarán la prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Jorge Óscar Dussling, imputado por el femicidio de René Solange Herrero en Villa Elisa, departamento Colón, fue indagado el mediodía de este viernes y se abstuvo de declarar, informaron fuentes judiciales.
La audiencia ante la jueza de Garantías Natalia Céspedes fue fijada para este sábado a las 11. Allí el fiscal Sebastián Blanc y la fiscal Micaela Di Pretoro realizarán la solicitud de prisión preventiva para el acusado.
La calificación del hecho es homicidio doblemente calificado por el vínculo, violencia de género y tenencia de armas de uso civil sin la debida autorización legal en concurso real.
Los fiscales que llevan adelante la causa, Sebastián Blanc y Micaela Di Pretoro sostuvieron que “hay evidencias sobrantes en la causa que permiten sospechar sobre la participación del hombre, de quien Herrero estaba separada pero se frecuentaban".
De hecho, acuerdo a las pruebas, el sospechoso y la víctima estuvieron juntos en el domicilio de la mujer hasta al menos las 20:30 del último martes.
Dussling fue detenido la tarde del miércoles por personal policial del Puesto Caminero Brazo Largo, cuando regresaba a Entre Ríos, supuestamente de dejar una carga de pollos.
La autopsia realizada a la víctima constató la existencia de hematomas en un brazo y espalda, un golpe en la cabeza, y signos de compresión manual en su cuello, siendo la causa probable de muerte asfixia por estrangulamiento manual.
"Se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, tanto del domicilio de la occisa, como en el del sospechoso, y en el camión en el que se conducía, encontrándose pendiente medidas probatorias de importancia, tales como la extracción de datos de los teléfonos de ambos" señalaron desde la Justicia.