LO ÚLTIMO

Urribarri reunió a productores y dirigentes entrerrianos con CFK, por la crisis del sector citrícola

Productores citrícolas fueron recibidos junto al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, por la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso. La ex presidenta y precandidata a la Vicepresidencia de la Nación dialogó durante dos horas junto a miembros del bloque Frente para la Victoria - PJ acerca de los graves problemas que atraviesa la cadena de valor y se elaboró una agenda de trabajo común.
La audiencia fue pedida por Urribarri en mayo, ante el planteo de los productores, que semanas atrás realizaron un “frutazo” en el cual, a modo de protesta, regalaron sus naranjas en Plaza de Mayo. La intención fue plantear la posibilidad de motorizar algunas modificaciones normativas que ayuden a paliar la situación.
“Solicitamos esta reunión casi en situación de desesperación, cuando sucedió algo que jamás pensábamos volver a ver: nuestros productores regalando su cosecha en la Plaza de Mayo. Para peor, hubo tres cuadras de cola de gente que fue a buscar un poco de fruta. Todo un signo de época”, explicó Urribarri.
“Ahora, con Cristina ya lanzada como candidata a la vicepresidencia y con grandes chances de definir junto a Alberto Fernández los destinos del país desde la Casa Rosada a partir de diciembre, el encuentro cobró aún más relevancia. Nos acompañaron el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el ex ministro de Producción, Roberto Schunk; y legisladores de nuestra provincia. Pudimos hablar de las necesidades actuales, pero también esbozar planes a futuro”, comentó el ex gobernador respecto de la reunión.