LO ÚLTIMO

Un hombre mató a su ex y se quitó la vida frente a sus hijos de 2 y 9 años

Brutal femicidio y conmoción en Santa Fe. Mató a la madre de sus hijos frente a los dos pequeños, apenas horas después de #NiUnaMenos.
A solo horas de la marcha “Ni Una Menos” que se replicó en numerosas ciudades del país, los primeros minutos del martes transcurrieron con un escalofriante episodio en el noroeste de la ciudad. Un nuevo femicidio seguido de suicidio tuvo lugar en inmediaciones de calle Espora y Pasaje Público.

Pasada la medianoche, la joven mujer de 29 años, fue asesinada por su expareja, un hombre de 34. Luego de haberla ejecutado de un disparo en la cabeza, se quitó la vida con la misma arma. Todo ocurrió delante de los hijos de ambos, dos pequeños de 9 y 2 años. La víctima de femicidio fue identificada como R. C. Serrano, y el hombre como A. Vilella.
Según la información a la que pudo acceder Aire de Santa Fe, fueron los vecinos quienes escucharon los disparos y dieron aviso a la central de emergencias 911. Inmediatamente, llegó el personal de la subcomisaría 12 y comisaría 10ma, quien junto al personal de Homicidios y peritos forenses, constataron la muerte de los jóvenes.
La muerte de la mujer se convierte en el séptimo femicidio en el territorio provincial, pero también se trata del homicidio número 37 del departamento La Capital en lo que va del año.
Casi 3.000 mujeres, una cada 32 horas, fueron víctimas de femicidios y más de 3.500 hijos e hijas perdieron a sus madres como consecuencia de estos asesinatos, el 64% menores de edad en los últimos 11 años, según un informe difundido hoy por la Asociación Civil Casa del Encuentro.