LO ÚLTIMO

Se evalúa a los aspirantes a ingresar en el departamento médico forense


Comenzó esta mañana la evaluación a los aspirantes a cubrir 18 cargos en el Departamento Médico Forense del Poder Judicial de Entre Ríos. La prueba se desarrolló en el Salón de Actos de los Tribunales de Paraná.
El llamado a concurso abierto de oposición y antecedentes se dispuso a través de la Resolución 1.148/18 del Superior Tribunal de Justicia (STJ), fechada el 18 de diciembre pasado.
Para la jurisdicción Paraná se concursan seis cargos: tres de médicos forenses, uno de Salud Ocupacional y dos laboralistas. Y según lo dispuesto por el STJ, al menos uno de los cargos de médico forense deberá ser cubierto por una mujer.
La convocatoria también incluye el llamado para cubrir un cargo de médico forense y otro de médico laboralista en tres jurisdicciones: Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. Además se busca designar un médico forense para las ciudades de Gualeguay, Diamante, Victoria, Chajarí, Feliciano y Rosario del Tala.
Los exámenes escritos y orales servirán para evaluar conocimientos sobre los temas de la especialidad requerida en cada caso.