LO ÚLTIMO

Rosario del Tala / Se construye una estación solar pública

El municipio de Rosario del Tala, con personal especializado, comenzó con la construcción de una estación ecológica pública generadora de energía solar que permitirá cargar las batería de dispositivo móviles y obtener agua caliente.
En esta etapa inicial, la obra ecológica enmarcada en el programa de eficiencia energética, se realiza en Plaza 1º de Mayo.
Esta incitativa de promoción del uso de las energías renovables. se replicará en otros espacios públicos, adelantaron desde el municipio.
Las estación es montada en estructuras individuales con un sistema de generación de energía eléctrica y captación de energía térmica solar para un termotanque de al menos 90 litros.
“La idea es instalarlas en plazas o lugares de esparcimiento para proveer a los vecinos de agua caliente y que puedan cargar sus dispositivos móviles, fomentando prácticas que tiendan a la búsqueda de la eficiencia energética y la sustentabilidad de los recursos”, destacó el intendente, Hugo Pitura, en dialogo con nuevotribuno.com.