LO ÚLTIMO

Ricardo Troncoso: “Frigerio es el padre de la derrota de Cambiemos en Entre Ríos”

El actual Diputado Provincial Ricardo Troncoso responsabilizó al actual Ministro del Interior por la contundente derrota de Cambiemos en la provincia. En duros términos y a través de un comunicado pidió que Frigerio “asuma sin dilaciones ni fabulescos análisis como único responsable sin pretender arrastrar con él a alguien más y mucho menos el nombre la Unión Cívica Radical”.
El comunicado completo
Rogelio Frigerio es y será el único responsable del rotundo y vergonzoso fracaso de Cambiemos en nuestra provincia. Su armado mezquino y sin sustento priorizando la subordinación y obediencia, dejan una vez más un partido en ruinas imposible de volver a reconciliarse en mucho tiempo. Una boleta con un candidato fracasado y un hombre ignoto y desconocido dilapidaron una oportunidad histórica de volver a darle a Entre Ríos un gobierno que represente un verdadero cambio.
La cortina de una mesa de concertación en donde al mejor estilo dictatorial la búsqueda de consensos jamás tuvo quórum, siendo la obediencia y subordinación las armas predilectas nos enseñan una vez más el duro rostro del fracaso. Y los radicales que alguna vez osamos disputar el poder, tuvimos que llamarnos a silencio ante tanta obsecuencia aún a costa de ser una verdadera chance de cambio. Así nos manejaron, con el dedo y así nos chocaron, sin contemplaciones.
El inconcebible diagnóstico hallado en un escritorio de Capital Federal o del Hotel Marantz, hizo que hoy se perdieran intendencias cuya historia está escrita con plataformas de gobierno y hombres del radicalismo. Frigerio lo hizo posible, administrando divisiones y enfrentamientos, con internas intestinas que configuraron un daño inconmensurable. No respetando ni autonomías ni funcionamiento orgánico del partido que claramente había optado en su momento por la figura de Jorge Lacoste con apoyo de los intendentes mientras en la otra vereda, la vereda de la afrenta, del partido chico, de los amiguismos y conveniencias, Frigerio posteaba fotos con Benedetti entregando en bandeja de plata una histórica oportunidad al peronismo.
Hoy nuevamente estamos ante una dura encrucijada cuyas opciones nos dejan en el triste camino de la derrota, la que esperemos que con dignidad, altura y responsabilidad Frigerio asuma sin dilaciones ni fabulescos análisis como único responsable sin pretender arrastrar con él a alguien más y mucho menos el nombre la Unión Cívica Radical. Y le pedimos, reconozca ante todos que a esta catástrofe se la anticipamos, por ende sería bueno estar al tanto del sustento de su terquedad y menosprecio.
Los radicales deberemos volver a pararnos juntando los pedazos y, por respeto a nuestra historia buscar la verdadera autonomía en donde nadie venga a presionar y cohesionar en nombre de lo que llaman “cambio”. No debemos permitir que enmascaren en nuestro escudo el rotundo fracaso. La gente de Entre Ríos ha sido clara, el mensaje de las urnas es muy fuerte y contundente, hagamos uso de nuestra grandeza para leerlo y capitalizarlo.
Esta derrota no es de la UCR. Es de Frigerio.