LO ÚLTIMO

Maciá / Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

El Presidente Municipal, Román Troncoso, participó este miércoles de las actividades organizadas desde la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Maciá, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día del Apicultor Entrerriano. En la esquina céntrica de las calles Gualeguaychú y 25 de Mayo, desde temprano los vecinos pudieron disfrutar de las degustaciones y venta de productos regionales que se coordinaron desde el municipio junto con las escuelas secundarias José María Paz y Agrotécnica. Además se entregaron los premios correspondientes al concurso fotográfico "Yo cuido el medio ambiente…¿cómo" y "Adornamos la escuela". También, a través del programa de Arbolado Urbano, se hizo entrega de un lapacho rosado al Centro de Jubilados Provinciales que será plantado en su renovada sede. 
La Escuela Secundaria Nº2 José María Paz por su parte, recibió diversas herramientas y semillas para llevar adelante su proyecto de huerta y jardinería en el Hogar de Ancianos. Además una vecina recibió especies de lombrices californianas para comenzar a producir humus en su domicilio y se realizaron numeroso sorteos.
El intendente maciaense destacó las políticas que se vienen implementando en cuanto a preservación y cuidado del medio ambiente, donde "hoy contamos con una Planta de Reciclado modelo en nuestra provincia, cuyo trabajo pudimos profundizar gracias a la gestión del Programa Ciudades Sustentables junto al Gobierno Nacional". Además agregó que desde el Ejecutivo Municipal se han firmado dos importantes proyectos de ordenanza referidos al tema, para ser presentados ante el Concejo Deliberante: uno sobre el uso de sorbetes de plástico y otro para declarar de Interés Público el Plan Municipal de Arbolado Urbano.