LO ÚLTIMO

La Radio Pública de Maciá cumple su primer aniversario

Un medio destinado a expresar las voces de todos, desataron desde el municipio.
En el día en el que se conmemora su primer aniversario, el Intendente Román Troncoso visitó los estudios de la Radio Municipal de Maciá y destacó el trabajo que se viene desarrollando desde dicho medio público. "Desde la gestión nos propusimos que sea un espacio de participación para todos y así lo venimos haciendo" sostuvo en el programa Va de Una. 

En su primer aniversario, el Presidente Municipal Román Troncoso visitó este jueves 6 de junio las instalaciones de la Radio Municipal de Maciá, donde saludó al personal y además brindó una entrevista en el programa «Va de Una» (lunes a viernes de 8:30 a 12 hs con la conducción de Sebastián Bodeman) donde destacó el trabajo que se viene llevando a cabo desde dicho medio público. "Siempre sostuvimos desde un primer momento que la radio pública tenía que cumplir una función social, lejos de ser un medio de propaganda política y así fue. Hoy los maciaenses contamos con un nuevo canal de comunicación, no sólo entre el municipio y los vecinos sino también entre los vecinos y las distintas instituciones que hacen a nuestra sociedad", afirmó el intendente de la Capital Nacional de la Apicultura.
Por otra parte, el jefe comunal remarcó la gestión que se encaró desde el municipio a la hora de poner en marcha la radio, cumpliendo con todos los pasos requeridos en base a lo dispuesto por la Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522), pero sobre todo, hizo hincapié en la inversión de recursos que se hizo efectiva. "Porque sabemos que la gente tiene la necesidad de estar informada. Por eso el contribuyente tiene que saber que cuando está pagando sus impuestos en el municipio, está contando con una retribución que en este caso se plasma en el servicio de comunicación".
La Radio Municipal de Maciá (FM 87.9) tiene como uno de sus principales objetivos ser el motor de comunicación para los vecinos y el conjunto de instituciones, entidades y asociaciones que componen la realidad viva de la comunidad maciaense. Además genera espacios de difusión de las actividades de los sectores educativos, culturales, deportivos y sociales, entre otros. Hoy cuenta con un total de 9 programas, transmitiendo hasta 20 horas diarias de lunes a lunes.