LO ÚLTIMO

La CGT provincial manifestó su apoyo al frente Creer Entre

A pocos días de celebrarse las elecciones generales, más de treinta gremios agrupados en la seccional provincial de la Confederación General del Trabajo (CGT) plasmaron su acompañamiento a la Lista Creer Entre Ríos y la fórmula Bordet – Stratta para gobernar la provincia. “Esta continuidad en la provincia nos permitirá a todos los entrerrianos seguir en el camino de la transparencia en las cuentas públicas, el desarrollo del perfil productivo y la puesta en marcha de obras públicas con fondos provinciales”, indicaron a través de un comunicado enviado a nuevotribuno.com. 
“Acercándose la fecha en la que se celebran los comicios de cuyo resultado saldrán los nuevos representantes en los poderes ejecutivo y legislativo de la provincia y los distintos municipios, los trabajadores y las trabajadoras nucleados alrededor de la CGT hemos decidido acompañar la Lista Creer Entre Ríos y las fórmulas Bordet – Stratta para gobernar la provincia yBahl – Zoff en lo que respecta a nuestra ciudad capital”, indicaron desde la seccional provincial del gremio de los trabajadores.
En esta línea, aseguraron que la “continuidad” de Gustavo Bordet al frente de la administración del Ejecutivo “permitirá a todos los entrerrianos seguir en el camino de la transparencia en las cuentas públicas, el desarrollo del perfil productivo, la puesta en marcha de obras públicas con fondos provinciales”.
Según remarcaron la gestión de Bordet ha demostrado que “aún en épocas absolutamente adversas, si hay decisión, compromiso e inteligencia puestos al servicio del gobierno, se puede gobernar para la gente sin perder el horizonte de lo que significa la política como herramienta que permite mejorar sus condiciones de vida”.
En el comunicado enviado a este sitio web, también manifestaron su apoyo a la fórmula propuesta por el Frente Creer Entre Ríos para gobernar la ciudad de Paraná y vaticinaron que “una victoria de Bahl y su equipo viene a marcar un nuevo rumbo en el que la ciudad capital se pone en sintonía con el vitalismo y el sentido de eficiencia e inclusión que le ha impreso Bordet a su gestión”.
“Necesitamos este triunfo para recuperar a Paraná de la desidia generalizada en la que se encuentra hasta hoy. Confiamos en que de ser así, este resultado indudablemente redundará en mejorías para la población paranaense toda, que viene de padecer 4 años de una gestión ineficiente, desvergonzada, que descuidó el patrimonio público y nos descuidó a todos sometiéndonos a un desgobierno”, apuntaron desde el gremio.
Asimismo, hicieron hincapié en la pérdida “estrepitosa” de la capacidad de compra por parte de los trabajadores debido a que “año a año las políticas económicas del Gobierno nacional, digitado por el FMI, nos incluye sólo como la variable de ajuste, haciéndonos pagar los costes de un obsceno endeudamiento en pos de lograr el tan mentado “equilibrio” fiscal”.
En ese sentido apuntaron a la devaluación del peso, la política aperturista que destruye a la industria (principalmente a las pymes), los despidos masivos tanto en el sector público como en el privado, el recorte presupuestario en infraestructura y tanta otras áreas estratégicas para el desarrollo de un país, nos pone en un estado de alarma permanente y en el riesgo de pasar a engrosar la triste ecuación de la pobreza que hoy trepa a un 32 por ciento de los argentinos.
“Nuestras reiteradas medidas de fuerza y peticiones por aumentar el Salario Mínimo Vital y Móvil, así como las jubilaciones y asignaciones sociales han sido desoídas. El Sistema Nacionales de Obras Sociales atraviesa una crisis sin precedentes por la falta de financiamiento. Todo ello nos llevó al último paro nacional del 29 de mayo último”, recordaron.
Por último, reiteraron: “Vemos con buenos ojos el sendero tomado por la gestión Bordet que, a contrapelo de lo que se digita desde los órdenes nacionales, ha sabido transitar la crisis sin despedir a nadie, e impulsando la obra pública provincial como modo de contención de la mano de obra ocupada. Una nueva victoria, esta vez con la sumatoria de que recuperaremos. Paraná, significa tener desde acá un contrapeso importantísimo a las medidas en contra de a clase trabajadora. En este sentido, los representantes del sector trabajador, renovamos nuestro compromiso de acompañaren lo que nos competa a ambas gestiones, de modo de aunar esfuerzos y ponernos a la altura de la tarea que la patria hoy nos demanda para no volver a verla en ruinas”.