LO ÚLTIMO

Habría asesinado a su pareja y le arrojó cal al cuerpo

Una mujer fue detenida en Concordia luego de encontrarse el cadáver de un hombre que se encontraba desaparecido.
En la tarde de este jueves se produjo la localización sin vida en Concordia de un hombre de 68 años que desde hacía un par de días existía un pedido de localización. Los indicios indican que la pareja sería la autora del homicidio.
El aberrante hecho ocurrió en la zona de Estancia Grande frente a Calabacilla. Por lo que se puedo saber hasta ahora un hombre asesino a su pareja hace tres meses y le arrojaba cal para que el cuerpo no se descomponga.
El hecho increíble fue descubierto tras una denuncia de localización de una persona.
Desde la Policía se informó a los medios que la fiscal Julia Rivoira encabezó un allanamiento en una vivienda ubicada a unos 800 metros de la escuela 18.
Todo se inició con el pedido de localización de Carlos Héctor Mataloni de 68 años, quien fue visto por última vez el 3 de mayo de este año.
En el pedido de localización de sus familiares, se hizo saber que Mataloni desde hacía varias semanas no mantenía comunicación con sus hijos.
A las autoridades judiciales les llamó la atención que los hijos mayores del hombre radicaran la exposición, y no así la pareja de 38 años.
Al avanzar el allanamiento en la casa, se ubicó a la mujer, sus dos hijas de 15 y 13 años. Personal de Criminalística y de Investigaciones llevaron adelante la diligencia que fue supervisada personalmente por la propia fiscal.
En el operativo se llegó a una dependencia cerrada, sin muebles, donde se pudo visualizar una lona plástica grande de color negro. Al ingresar los policías y correr el plástico se tomaron con restos óseos sin restos visibles de piel y cabellos, empapados estos con una sustancia blanca (tipo cal).
El médico forense constató el cuerpo y cómo sobresalía un cráneo que presenta un agujero del lado parietal derecho.
El cadáver se encontraba en posición boca arriba, ambos brazos a un costado, con restos de tela como vestimenta. Asimismo junto al cuerpo, se encontró un hierro de un metro de largo.
Ante esto, la fiscal ordenó el secuestro inmediato del elemento contuso, celulares y documentación de interés para la causa judicial. Luego que el cadáver fuera trasladado a la morgue para que se le practicara la correspondiente autopsia.
En tanto dispuso que la mujer de 38 años fuera notificada de sus derechos y quedara en calidad de detenida alojada en la comisaría de la Mujer.
También dispuso que las dos nenas quedaran en resguardo del Copnaf.
Desde la Policía de Concordia se hizo saber a la prensa que el cuerpo de la víctima se encontraba cubierto en gran parte con cal, por lo que se intentaba momificarlo y secarlo.
El personal de la Policía Científica logró extraer de las paredes de la habitación donde se encontró el cuerpo restos de sangre. Y según los datos aportados en la misma casa, la muerte se habría producido al menos tres meses atrás.
Si todo esto se confirma, la mujer detenida enfrentará la calificación penal de homicidio calificado por el vínculo.
Finalmente se estima que la víctima pudo haber sido reducido mientras dormía, ya que lo único que tenía era su ropa interior.