LO ÚLTIMO

El radicalismo entrerriano definirá mañana su política de alianzas

El Congreso de la Unión Cívica Radical (UCR) se realizará este martes en Villaguay. En la jornada se discutirá la política de alianzas, informó a los medios el presidente del centenario partido, Leandro Arribalzaga, quien consideró que “es fundamental ampliar Cambiemos con otros partidos políticos que tengan una mirada republicana, para poder acordar las cuestiones que hagan a las políticas de Estado para construir una república a futuro”.
Mañana se realizará el Congreso partidario, “donde se definirá cómo se conformará Cambiemos en Entre Ríos”, indicó a esta Agencia Arribalzaga, quien precisó que presume “que irá en el mismo sentido que lo establecido por la Convención Nacional, donde se pide ampliar Cambiemos y conformar una coalición de gobierno, no solamente electoral, que es fundamental”.
En ese sentido, apuntó que la idea es “que se inserten los preceptos históricos del radicalismo que, por ahí, no se tuvieron en cuenta en este proceso del 2015 a la fecha”.
Al respecto, el dirigente radical apuntó la importancia de la jornada, ya que el 12 de junio vencerá el plazo para la presentación de alianzas transitorias y en 12 días se deberán presentar las listas para senadores y diputados nacionales: “Tenemos que seguir y darle respuesta al 37 por ciento de electores que acompañaron a Cambiemos en esta etapa”.
En Entre Ríos “hay un número importante de gente que quería una transformación de la provincia por lo que habrá que trabajar para lo que son las elecciones de agosto y, luego, de octubre”.
Arribalzaga: “Faltó tiempo y para poder provincializar la elección”
Al realizar un análisis de las elecciones de este domingo, el presidente del Comité Provincial de la UCR consideró que “hubo una mejora de las Paso en abril, donde se mejoró en varios lugares y en otros no se pudo”.
En ese marco, opinó que “faltó más tiempo y poder provincializar la elección, porque se debería haber hablado y discutido los temas provinciales y no tanto nacionales como ocurrió, ya que el gobernador (Gustavo Bordet) a través de la publicidad, con la ayuda de varios medios, pudo correr el eje de discusión y así fue el resultado”.
“Seguramente, si hubiera habido más tiempo, otro habría sido el resultado”, opinó.