LO ÚLTIMO

Donación de órganos / Una ablación de órganos en Paraná beneficiará a cinco pacientes para trasplante

Una nueva donación de órganos registrada en Paraná beneficiará a cinco pacientes que se encontraban en lista de espera para trasplante. Desde Cucaier, a través de la tv enterriana, agradecieron a la familia donante.
Una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante se realizó este martes en el hospital San Martín de Paraná. A raíz de este operativo, cinco personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) mejorarán su calidad de vida.
"Se trata del operativo multiorgánico número 30, además de otros 33 donantes de solo tejidos; con lo cual, en lo que va del año, 63 familias entrerrianas dieron su legado de solidaridad de vida a todos", valoró el encargado del Área de Comunicación y Educación del Cucaier del Cucaier, Pablo Sors.
En la oportunidad, comentó que, "este operativo de muchísima complejidad, en el que intervinieron equipos de otras provincias, siempre se complican mucho más". Fue en ese sentido que destacó, "la colaboración de Bomberos Voluntarios, Emergencias Sanitarias, personal del aeropuerto de Paraná, todos coordinados, para que lleguen lo más rápido y seguros posible, para ser trasladados hacia el lugar donde se hará el implante".
"Los tiempos son sumamente valiosos, porque mientras menos tiempo pase entre la extracción del órgano y el momento del implante, siempre es mejor la posibilidad de éxito del trasplante", explicó Sors.
"El hospital San Martín es la institución de mayor procuración de la provincia, sumado a que el equipo del Cucaier y los servicios del nosocomio, tienen una gran experiencia en estos operativos", subrayó.
"Es un trabajo de mucha coordinación", remarcó el vocero del Cucaier, en relación al operativo de ablación. Es que de acuerdo a lo que comentó, "las aeronaves tendrían que haber llegado anoche, pero las inclemencias climáticas tampoco daban las condiciones de seguridad para que puedan despegar esta mañana".
"Es el agradecimiento a la familia donante que atraviesa estas horas de espera porque se les prolonga su momento tan triste y tan grave, es un gran agradecimiento, y saber que este gesto que tuvieron los ayudará a superar esta pérdida", valoró al respecto.