LO ÚLTIMO

Detuvieron a los integrantes de una banda acusada de un feroz robo en Santa Elena

Realizaron cinco allanamientos para desarticular una banda delictiva acusada de cometer un feroz robo en Santa Elena. Tres allanamientos se realizaron en la capital entrerriano y dos de los procedimientos se hicieron en Santa Elena. Como resultado, se detuvo a tres personas mayores de edad, un menor, y se notificó a un quinto implicado, que está cumpliendo prisión domiciliaria.
Se trata de una causa investigada por el fiscal Santiago Alfieri de La Paz, por el delito de "robo agravado por el uso de armas de fuego, en poblado y en banda, con privación ilegítima de la libertad y lesiones", ocurrido el 7 de mayo en una casa ubicada en calle Paraná 384, del barrio Martín García de Santa Elena.
En el ataque, se presentaron como policías federales y le apuntaron al dueño de casa con un arma de fuego. Luego lo redujeron, lo maniataron con un cable de un ventilador, lo mantuvieron de rodillas al lado de su propia cama, le dieron un culatazo en la cabeza y le exigieron que entregara dinero. También robaron otros elementos de la propiedad, para darse a la fuga velozmente.
Para dar con el paradero de los sospechosos se realizaron 5 allanamientos:
Tres procedimientos se realizaron en calle Hernandarias al final en Paraná. En uno se detuvo a un masculino de 36 años, que fue llevado a la División Robos y Hurtos. En otro, se detuvo a un menor de edad y se lo trasladó a División Minoridad.
En tanto, en el tercero, se notificó a un hombre de 31, a quien no se llevó detenido por encontrarse cumpliendo prisión domiciliaria por otra causa. Desde la fuerza aclararon que el próximo lunes se definirá su situación judicial.
A la vez, hubo dos allanamientos en Santa Elena. Uno se realizó en una vivienda de calle Felipe Varella 920, en barrio 25 de Mayo. Allí se detuvo a a un masculino de 35 años. El último fue en una casa sin número, ubicada en la misma calzada del barrio. En el lugar aprehendieron a un hombre de 33.
En todos las requisas, los agentes policiales secuestraron elementos de interés para la causa, tales como celulares y prendas de ropa. Los implicados formarían parte de una organización delictiva con conexiones en otras provincias del país.