LO ÚLTIMO

Brutal ataque sexual en Entre Ríos: el autor está detenido

Ingresó a la vivienda de su vecina en medio de la noche y la sacó por la fuerza, tapándole la boca para abusarla sexualmente. Los lugareños alertaron a la Policía de Delitos Rurales. El atacante escapó y se escondió en su domicilio, donde una comisión policial lo detuvo.
Un gravísimo hecho de ataque sexual se registró anoche en el paraje rural El Quebracho, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional Nº 12 con la Provincial Nº 48, a unos 15 kilómetros de Santa Elena, en el departamento La Paz.

Según informaron fuentes policiales a La Sexta, el atacante, que quedó detenido, tiene 39 años y es vecino de la víctima, de 38.
De acuerdo al parte policial de la Brigada El Quebracho de Delitos Rurales, "en horas de la noche de este sábado un masculino ingresó a una vivienda y sacó por la fuerza a su moradora del interior de la finca, para abusar sexualmente de ella, a quien le tapó la boca para que no pudiese pedir auxilio".
Por fortuna, los vecinos de la zona advirtieron la situación y avisaron al personal de la Brigada, por lo que los efectivos "acudieron a su rescate de forma inmediata", informaron desde la fuerza. Por su parte, "el depravado se retiró y escondió en su domicilio", añadieron.
Los efectivos comunicaron lo sucedido al fiscal en turno de La Paz y acompañaron a la víctima a radicar la correspondiente denuncia.
Minutos más tarde, una comisión de brigadistas y dotación de Comisaría Santa Elena procedieron al registro domiciliario y posterior captura del supuesto abusador, quien fue trasladado y quedó alojado en la Alcaidía de la Jefatura La Paz de Policía a disposición de la Justicia, comunicaron las fuentes policiales.