LO ÚLTIMO

Video: insultos a Mauricio Macri en la Convención de la UCR

Militantes que quieren romper la coalición con el PRO se manifestaron en contra del presidente. 
"Dos radicales, una interna". Esta frase, que funciona de forma axiomática a la hora describir cómo funcionó la Unión Cívica Radical -UCR- es repetida, incluso, por los propios correligionarios, no sin un dejo de resignación. Y nuevamente, el partido se encuentra en una encrucijada política que enfrenta a dos sectores casi irreconciliables: aquellos que quieren seguir adentro de Cambiemos, cuya postura se impondría en la Convención, y los que no quieren saber más nada con el PRO.

Enmarcados dentro de esta última posición, un grupo de militantes radicales se acercó a Costa Salguero, donde se debate el futuro del partido, para insultar al Presidente y pedir la ruptura de la alianza electoral Cambiemos. Al grito de "Mauricio Macri la puta que te parió", se manifiestan en contra del actual Gobierno.
Algo similar había ocurrido en la Convención de 2011, que se desarrolló en Vicente López. Ese año, parte del radicalismo había acordado con Francisco De Narváez, quien fue candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. En aquella oportunidad, integrantes de la Juventud Radical recibieron a los popes de su partido con la canción "olé olé, olé olé olá, con la derecha no pactamos nunca más".
Las imágenes fueron captadas por el periodista entrerriano Exequiel Flesler.