LO ÚLTIMO

Un operativo de donación de órganos en Crespo beneficiará a cinco pacientes

Entre Ríos, la más solidaria del país. Hubo una nueva ablación y la provincia continúa en el tope del ránking a nivel nacional.
Se realizó un nuevo operativo de donación de órganos en Entre Ríos. En este caso, fue en la Clínica Parque de Crespo. El gesto solidario beneficiará a cinco pacientes, según informó a nuevotribuno.com el responsable de Educación y Comunicación del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre, -Cucaier-, Pablo Sors.

Serán dos trasplantes renales, dos de córneas y un hepático, indicó el médico. Un avión aterrizó anoche en el Aeropuerto de Paraná y, con un gran operativo, se trasladó a un equipo de profesionales del Incucai que vino de Buenos Aires para realizar la ablación en la clínica crespense.
Se trató del 17° operativo multiorgánico realizado en Entre Ríos durante 2019, los que se suman a otros 20 que han sido solo de tejidos y hacen un total de 37, el número más alto en la comparativa con los distintos distritos a nivel nacional. Los datos se pueden seguir en tiempo real a través del sitio web del Incucai.