Treinta y nueve familias de Rosario del Tala cuentan con las escrituras de sus viviendas sociales

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entregó 39 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de Rosario del Tala.
El acto de entrega se llevó a adelante en el Sindicato de Molineros y fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura, los vocales del organismo, organismo, Marcelo Báez, Horacio Flores y Amalia Peroni, el secretario de Directorio, Damián Zof, funcionarios municipales y, ediles , entre otras autoridades.
Casaretto dijo que “esta es una de las acciones de gobierno más lindas, la de estar entregando escrituras porque estamos cumpliendo el sueño de muchos vecinos de poder tener el título de propiedad de sus casas, sentirse y ser dueños del lugar en donde habitan y es algo maravilloso que dejarán de herencia para sus hijos y nietos. Las escrituras son un derecho y es una obligación del gobierno, cumplir" y agregó: “Esto fue posible gracias a la decisión del gobernador Gustavo Bordet que supo entender esta situación y dar respuestas a los miles de entrerrianos que necesitan la escrituración de sus viviendas”.
Para el funcionario “la regularización dominial representa un gran impacto para el desarrollo y el crecimiento de una comunidad y desde el gobierno provincial trabajamos ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los ciudadanos”.
En ese sentido, resaltó la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras; y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, "que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”.
El directivo hizo hincapié que el título de propiedad “les permite proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde nuestros hijos se puedan realizar y donde progresemos como comunidad”.
Por su parte, el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura a felicitó a las familias por “hacer realidad el sueño de escriturar la casa propia, tuvieron que recorrer un largo camino por eso ahora hay que disfrutarla” y agregó: “Este documento que hoy reciben les da seguridad, dignidad, respeto y les asegura que legalmente sus casas les pertenecen y eso es una gran alegría”.
El jefe comunal resaltó “la decisión del gobernador Gustavo Bordet de avanzar en la escrituración de las viviendas construidas por el Estado en el territorio provincial a través de un programa de regularización dominial”.
Felices y agradecidos
María Emilia Laporte, tiene una hija y hace 11 años que recibió su casa del IAPV en el Barrio 18 Viviendas. "Me siento muy feliz porque esto completa un ciclo y significa que ahora la vivienda donde formamos un hogar es definitivamente nuestra".
Luis Ariel Monrroy y Patricia Carruego viven en el barrio 28 Viviendas "Tenemos muchos sentimientos encontrados como el primer día en el que nos entregaron la casa. Estamos muy felices y agradecidos porque ahora le vamos a poder asegurar un futuro a nuestros hijos".