LO ÚLTIMO

Se lanzó la tercera edición del programa "Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales"

En la mañana de hoy, el vicegobernador Adán Bahl estuvo presente para dar inicio a la tercera edición del “Programa Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales” en la Universidad Tecnológica Nacional.
“Le agradecemos a todas las universidades públicas y privadas de la provincia que se han sumado desde el primer momento a este concepto de capacitación que lleva el tercer año y que ha integrado a todos los concejales de toda la provincia y de todo los partidos políticos”. A renglón seguido definió que el Programa “Es altamente positivo, primero porque cada uno de los programas están elaborados en base a la demanda de los concejales. Eso ya lo trabajamos el año anterior de hacer un relevamiento y ver los temas que más interesan a los concejales que generalmente están vinculados a la demandas de nuevos conceptos como medioambiente, tecnología y sustentabilidad, cosas que muchas veces son de difícil acceso para la capacitación de los concejales. Una vez que vienen puede participar en programas dirigidos por expertos y adquieren conocimiento extraordinario. Lo importante es que se genera una sinergia entre los distintos concejales: se van conociendo, generan lazos de unión que permiten interactuar y es muy positivo ver cómo se integran grandes y pequeños municipios”.
Se expresó sobre el inicio de campaña y el desarrollo de las actividades: “Nosotros hemos tenido un gran respeto durante el periodo de las PASO y por eso el primer módulo se está haciendo ya en instancias finales de la campaña. Acá hay concejales que están concluyendo su mandato, y candidatos a intendentes y concejales y yo creo que lo que hemos desarrollado durante estos dos años y durante este año ha sido muy valioso para ellos. Nos encuentra en un buen momento y en lo personal también, a las 12 hs vamos a tener una reunión de trabajo con el gobernador como dando inicio a la campaña en el Club Paracao donde están invitados todos los candidatos del Frente Creer Entre Ríos, realmente va a ser una reunión para cargar energía y se puede considerar el primer día de campaña”.
Se expresó sobre haber compartido una publicación de Emanuel Gainza: “Nosotros estamos abiertos a gobernar desde la ciudad y para la ciudad con todas las personas que quieran construir en ese sentido. Cuando uno ve las propuesta de Emanuel Gainza y las compara con las nuestra ve que ha habido en todo el proceso varias coincidencias. Incluso cuando uno analiza la campaña, vemos cosas buenas y positivas y no hubo ninguna mala intención”.
Para concluir, definió que de cara a las elecciones: “Hay una evolución, nosotros vamos a retener los votos y vamos a sumar más, ahora estamos trabajando para meter un noveno concejal, pero recién los vamos a saber el 9”.