LO ÚLTIMO

Se fortalece el programa de Juntas Sostenibles en el departamento Tala

En el marco del plan de fortalecimiento estructural y desarrollo local de las comunidades entrerrianas, el gobierno provincial invirtió en obras que se ejecutan a través del programa Juntas Sostenible en el departamento.
Durante la visita al departamento, la coordinadora del programa, Claudia Benavento, junto con la subsecretaria de Administración del Ministerio de Planeamiento, Juliana García Maciel, recorrieron tres juntas de gobierno donde se desarrollaron obras menores para el desarrollo sostenible en las pequeñas localidades.
“Este Programa cumple el compromiso que el gobernador, Gustavo Bordet, ha definido con respecto a llevar la obra pública a cada punto de la provincia”, explicó Benavento.
En relación a las localidades, la coordinadora comentó: “Estuvimos recorriendo Gobernador Echagüe, donde se realizaron trabajos de vereda que conectan el club donde los chicos realizan actividades deportivas con la escuela de la comunidad”.
“Además, visitamos la junta de gobierno de Altamirano Sur donde se lleva a cabo la construcción de un espacio intergeneracional que incluye un circuito saludable a fines de fomentar las actividades físicas al aire libre con los aparatos de gimnasia que prevé el proyecto” detalló en relación a las obras que se ejecutan en la localidad, y añadió: “También se contempla la incorporación de bancos, veredas y juegos infantiles para este espacio”.
Asimismo, la funcionaria destacó el trabajo del equipo de la junta de gobierno que “tiene la iniciativa de completar este espacio con una cancha de fútbol y el emplazamiento de algunas parrillas”.
“En Guardamonte concretamos la ejecución de veredas en el ingreso a la escuela, en un Centro de Salud y en la zona donde se emplaza la sede de la Junta de Gobierno”, señaló Benavento.
A su momento, la subsecretaria García Maciel profundizó sobre los objetivos del Programa que “lleva obras que son importantes y cambian la vida cotidiana a los vecinos en aquellas localidades más pequeñas de nuestra provincia" explicó que "todas estas obras son financiadas a través de aportes no reintegrables que entrega el Ministerio de Planeamiento, lo cual muestra a un Estado activo y presente en la búsqueda de soluciones”.
“El fin último es mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas comunidades mediante la ejecución de veredas y espacios verdes equipados con circuito saludable y juegos infantiles que fomenten la interacción social entre las distintas generaciones mediante el deporte y los encuentros al aire libre”, finalizó la funcionaria.
Durante 2017 y 2018, la provincia invirtió más de 10,9 millones de pesos en 51 obras menores contempladas dentro del Programa Juntas Sostenibles, de las cuales 37 se encuentran finalizadas, y 14 en proceso de ejecución.