LO ÚLTIMO

Se busca intensamente a dos delincuentes prófugos que violentaron las tobilleras electrónicas

Se trata de dos cordobeses acusados de haber cometido importantes robos en la zona. Desde la Justicia le habían otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria a pesar de la oposición de la Fiscalía.
Las mismas habían sido otorgadas por el juez de Garantías doctor Ricardo Bonazzola, durante una audiencia de prórroga de prisión preventiva realizada el 29 de abril pasado, luego de un acuerdo entre la Fiscalía y los abogados defensores.
En relación a la fuga de Hugo Alberto Peralta y Sergio Alberto Cuevas, imputados junto a Juan Marcelo Barrionuevo y Matías Exequiel Gulle, en una causa por robo agravado, desde la Justicia se indicó que en la madrugada de este jueves, los prófugos violentaron las tobilleras electrónicas y huyeron del domicilio donde cumplían la prisión preventiva, en Paraná.
La prisión preventiva vencía hoy a las 12.30, cuando se iba a efectuar una nueva audiencia para tratar otro pedido de prórroga.
Por su parte el fiscal de la causa, doctor Mariano Budasoff, explicó que, al momento en que los imputados violentaron las tobilleras, se activaron las alertas y se emitió la correspondiente orden de captura.
La fuga ocurrió este jueves alrededor de las 3.40 de la madrugada cuando los dos delincuentes se fugaron de una casa del barrio CGT donde estaban alojados. Se trata de dos cordobeses que robaron en varias casas de Paraná y que tenían prisión domiciliaria, pese a que en su momento la Fiscalía se había opuesto a esta medida.
La responsable de la vivienda, una mujer de 58 años, autorizó a los efectivos a ingresar. En el lugar pudieron observar que Sergio Cuevas, de 39 años, y Hugo Peralta, de 45, se habían sacado las tobilleras electrónicas y las habían dejado sobre la mesa para darse a la fuga.