LO ÚLTIMO

Programaron actividades / Maciá se prepara para la Semana de Miel

La ciudad de Maciá, Capital Nacional de la Apicultura se suma a la campaña nacional que apunta a fomentar e incentivar el consumo de miel. Del 13 al 20 de mayo se llevarán a cabo distintas actividades, tales como charlas con escuelas, degustaciones y sorteos.
El Municipio de Maciá, a través de la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente junto con el Laboratorio de Especialidades Productivas LEPMA, se suman a la Semana de la Miel 2019. La iniciativa, impulsada desde del Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas, con el fin de llevar adelante una campaña de promoción del consumo de miel la semana del 14 al 20 de mayo de 2017 bajo el lema “Sumale Miel a tu Vida”.
En la Capital Nacional de la Apicultura, se realizarán distintas actividades junto a las instituciones educativas de la ciudad, al tiempo que habrá degustaciones en la calle y sorteos de productos elaborados a base de miel.
La miel tiene cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos como alimento. También se la utiliza como endulzante, además de ser fuente de energía rápidamente disponible por su composición de azúcares.
Si bien la miel argentina es considerada una de las mejores del mundo por su calidad, solamente el 5% de este producto se vende en el mercado interno, y la cantidad consumida por persona y años es de, apenas, 200 gr (Fuente INDEC 2014).
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
-LUNES 13: Charlas a cargo del personal del LEPMA conjuntamente con alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 51 Gdor. Maciá sobre "La importancia de las abejas en nuestro ecosistema" y "Consumo y propiedades de la miel", destinadas a los alumnos de la Escuela Nº 62 Dr. Delio Panizza: 8:30 hs Primer ciclo y 9:30 hs Segundo ciclo.
-MARTES 14: Charlas a cargo del personal del LEPMA conjuntamente con alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 51 Gdor. Maciá sobre "La importancia de las abejas en nuestro ecosistema" y "Consumo y propiedades de la miel", destinadas a los alumnos de la Escuela Nº 204 Juan Wesley: 8:30 hs Primer ciclo y 9:30 hs Segundo ciclo.
-MIÉRCOLES 15: Charlas a cargo del personal del LEPMA conjuntamente con alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 51 Gdor. Maciá sobre "La importancia de las abejas en nuestro ecosistema" y "Consumo y propiedades de la miel", destinadas a los alumnos de la Escuela Nº 20 Justo José de Urquiza: 8:30 hs Primer ciclo y 9:30 hs Segundo ciclo.
-JUEVES 16: Charlas a cargo del personal del LEPMA conjuntamente con alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 51 Gdor. Maciá sobre "La importancia de las abejas en nuestro ecosistema" y "Consumo y propiedades de la miel", destinadas a los alumnos de la Escuela Nº 144 Niños Dios: 8:30 hs Primer ciclo y 9:30 hs Segundo ciclo.
-VIERNES 17: Degustación de mieles en el ingreso al Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Héctor Vicario. De 8:30 a 11:30 hs Además habrá sorteos con toda la gente que participe de la degustación.