LO ÚLTIMO

Primera ronda de negocios de cooperativas en Rosario del Tala

Se realizó en Rosario del Tala, el 13° Encuentro Provincial de Integración de Cooperativas, Mutuales, Empresas y Emprendedores. Fue el martes 7 de mayo y corresponde al primero en el año 2019 y con la particularidad, la primera vez que se realizaba en la ciudad cabecera del departamento Tala.
La jornada fue organizada por Cooperativa de Trabajo Kaizen, Cooperativa Nuevo Tala y el Gremio del Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo de Ríos y Puerto; Coordinada por el IPCyMER (Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos).
Durante la mañana asistieron al evento los interesados en descubrir el mundo del cooperativismo, donde pudieron escuchar la charla de Ricardo Etchemendy Presidente de IPCyMER.
Además contó con la presencia de Secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno de Entre Ríos, Germán Grané, el Director Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología, , Dr.Pablo Basso el intedendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura y el Director Municipal de Industria y Producción, Leonardo Turczak.
Con una gran participación de Cooperativas de Entre Ríos, en horas de la tarde, presentaron sus productos y servicios contando sus experiencias y vivencias en este mundo apasionado y humano de la Economía Social.
La sede de la Asociación Entrerriana de Televisión fue lugar de encuentro, allí se realizó la charla de cooperativismo con un ida y vuelta de los asistentes realizando un diálogo interactivo y enriquecedor.
En tanto durante la tarde con la participación Cooperativas de Rosario del Tala, Gualeguaychú, La Paz, Santa Elena, Villaguay, Concordia, Paraná, entre otras, los cooperativistas, presentaron sus productos y servicios y contaron sus experiencias llegando a la emisión y el orgullo de pertenecer a la Economía Social y a la Empresa cooperativa.
En la provincia fusionan unas 1100 cooperativas y contribuyen con el producto bruto de la provincia en unos 10%. (El Producto Bruto provincial es un indicador económico que refleja el valor monetario de todos los bienes y servicios finales producidos por Entre Ríos en un año). Y teniendo la Cooperativa Agrícola Lucienville que es la más antigua de la Argentina, fundada el 12 de agosto de 1900 en ciudad de Basavilbaso (Departamento Uruguay).
Desde los Organizadores agradecen a la Asociación Entrerriana de Televisión por el espacio donde se realizó la jornada de Cooperativismo, a la Municipalidad local, como así también a los asistentes a este 13° Encuentro de Integración Cooperativa.