LO ÚLTIMO

Maciá / Comenzó la Semana de la Miel en la Capital Nacional de la Apicultura

Personal del Laboratorio de Especialidades Productivas del Municipio de Maciá junto con alumnos de la escuela agrotécnica visitaron este lunes la Escuela 62, donde ofrecieron una charla informativa a los alumnos acerca de la importancia de la abeja en el ecosistema y los beneficios de consumir miel.
Semana de la Miel – Maciá 2019 🐝🍯
Desde la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Maciá junto con el Laboratorio de Especialidades Productivas LEPMA, se dio inicio a una nueva edición dela Semana de la Miel. Este año, la mayoría de las actividades se concentran en visitas a distintas escuelas de la ciudad. Las mismas se llevan adelante conjuntamente con alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 51 Gdor. Maciá y su objetivo radica en abordar con los estudiantes los beneficios de consumir miel y de sumarla a nuestra dieta. Además se trabaja acerca de la importancia de la abeja en el equilibrio del ecosistema. Este lunes 13 de mayo fue el turno de la Escuela N° 62 «Dr. Delio Panizza» donde participaron alumnos de Primer y Segundo Ciclo.
La Semana de la Miel se extenderá hasta el lunes 20 de mayo donde además se realizarán degustaciones en el Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud Dr. Héctor Vicario y habrá sorteos de diversos productos elaborados a base de miel.
La Semana de la Miel se festeja todos los años a nivel nacional para promocionar el consumo de miel con el objetivo de difundir las bondades de este producto y lograr que la miel forme parte de las compras habituales. La ciudad de Maciá, Capital Nacional de la Apicultura, se suma por cuarto año consecutivo a esta importante iniciativa que es impulsada desde la Secretaría de Agroindustria de la Nación .4