Luego fue detenido / A punta de pistola, un joven de 19 años, asalto una abuela en Basavilbaso

En horas de la madrugada de este miércoles una vecina, 73 años, del barrio Tanque de Basavilbaso fue víctima de un robo. La mujer fue reducida a punta de pistola para despojarla de sus pertenencias (dinero, tarjetas de crédito y débito y demás efectos personales que estaban en una mochila).
La vecina fue socorrida y contenida por dos parejas de jóvenes que la acompañaron hasta su casa, desde donde le dio aviso al Oficial Alberto Decourgez, su vecino, quien de inmediato le solicitó que formalizara la denuncia.

Trascendió que el sujeto, de unos 19 años, tras el atraco salió corriendo, y pocos minutos después hizo publicaciones en una red social vestido con prendas que la víctima del robo habría identificado.


Con estos y otros elementos recogidos por los uniformados en pocas horas tenian suficientes argumentos para que la justicia autorizara requisar dos domicilios, del barrio San José, en los cuales el autor del ilícito habría intentado ocultarse y ocultar su botín.
Poco antes del mediodía un vecino del barrio San José se contactó con los Policías al encontrarse -en un campo de su propiedad- diferentes elementos que se comprobarían luego eran de propiedad de la vecina asaltada.


El inmueble donde encontraron parte del botín estaba a escasos doscientos metros de las viviendas donde el autor del ilícito se ocultaría, y hasta dónde fueron las autoridades con órdenes de allanamientos, los que se concretaron y permitieron encontrar elementos considerados muy importantes para la investigación y comprometedores para el presunto autor del robo, que fue aprehendido más la totalidad del dinero sustraído a la vecina, a quien -por disposición judicial- le restituyeron las pertenencias, fue encontrado en una casa del barrio "50 viviendas", domicilio de la novia del presunto ladrón.

Fuente: FM Riel