La Policía de Villaguay sumó el Botón Antipánico

La herramienta fue incorporada con el objetivo de resguardar la integridad de mujeres víctimas de violencia de género.
La Jefatura Departamental de Policía de Villaguay sumó este martes el Botón Antipánico. La herramienta tiene como objeto la protección de mujeres víctimas de violencia de género, "siempre y cuando lo exija la medida judicial correspondiente, librada su aplicación a la discrecionalidad judicial", aclararon desde esa dependencia.

El Botón funciona bajo el sistema operativo Android y puede ser instalado en dispositivos como smartphones, tablets y smartwatches. La víctima, quien debe contar con un dispositivo compatible con esta aplicación, concurrirá a la Comisaria de Minoridad, donde le instalarán la aplicación y cargaran los datos que requiere el sistema, dándosele las explicaciones necesarias para su utilización en forma eficaz.
Una vez que se active el alerta, será recibido en la sala de monitoreo en forma audible y visual, determinando fehacientemente la posición del usuario. Así se enviará una unidad de respuesta en forma inmediata, conforme un protocolo de actuación a establecerse.
Por tal motivo estuvieron capacitándose personal policial de la Jefatura Departamental, entre ellos operadores del Comando Radioeléctrico y funcionarias de la Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar. Acompañaron durante su instalación y explicación de funcionamiento, la intendenta de la localidad, Claudia Monjo; el juez de Garantías, Julián Vergara; la jueza de Familia y Penal de Menores, Anahi Polizzi y otros integrantes del poder judicial y de la Municipalidad.