LO ÚLTIMO

La CGT convocó a un paro general el 29 de mayo

Es en disconformidad con las políticas de ajuste y endeudamiento del gobierno nacional. "Será un paro total de actividades", anunciaron.
"Será un paro total de actividades", anunciaron Héctor Daer y Carlos Acuña, secretarios generales de la central obrera.
"La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. (La medida) no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos", afirmó el otro secretario general de la central, Carlos Acuña.
La CGT lanzó la medida de fuerza dos semanas después del paro que llevaron adelante los gremios "combativos" de la central obrera alineados en el Frente Sindical de Hugo Moyano y las CTA, al que no adhirieron los gremios de la conducción de la central obrera, entre ellos los del transporte que hicieron su propio paro durante el feriado del 1 de mayo.
Será una medida de fuerza contundente ya que el paro abarcará a los gremios del transporte (colectiveros y ferroviarios), estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA, empleados de Comercio y varios más, mientras que seguramente también adherirán los sindicatos "duros" encolumnados detrás de Moyano y los de las tres vertientes de la CTA.