LO ÚLTIMO

Gendarmería secuestró casi 1,4 millones de pesos por presunto lavado de activos en la Autovía 14

En un operativo de seguridad ciudadana llevado a cabo sobre la Autovía 14, a altura del Km. 323, se produjo el secuestro de una suma importante de dinero que era trasladada oculta en bolsas de consorcios en un automóvil Chevrolet Cruze. Los dos ocupantes del automóvil, oriundos de Buenos Aires, fueron detenidos y se encuentran incomunicados. El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso las actuaciones sumariales correspondientes.
En el marco de las disposiciones del Ministerio de Seguridad de la Nación y directivas emanadas de la Superioridad Institucional, en la noche del viernes 03 de mayo del corriente año, efectivos de la Sección “CHAJARÍ”, dependiente del Escuadrón 4 “CONCORDIA”, de Gendarmería Nacional, en circunstancias que realizaban un operativo de seguridad ciudadana sobre Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 323,efectivos uniformados procedieron a controlar un vehículo marca Chevrolet, modelo Cruze, que circulaba sentido Sur – Norte, con DOS (2) ocupantes masculino, mayores de edad, de nacionalidad argentino, oriundos de la provincia de Buenos Aires.
Del control efectuado sobre el rodado se constató la presencia diversos bolsos y mochilas, como así también bolsas tipo nylon negra, conteniendo en su interior gran cantidad de fajos de dinero en efectivo, correspondientes a moneda nacional de curso legal, a lo que se solicitó a los ciudadanos presentar la documentación que avale su tenencia y traslado, no contando con la misma.
Con asistencias de testigos hábiles, efectivos de Gendarmería Nacional procedieron a contabilizar el dinero encontrado, cuyo resultado fue la suma de UN MILLÓN TRESCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS OCHENTA ($ 1.399.380) PESOS ARGENTINOS.
Puesto en conocimiento al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Concepción del Uruguay, Secretaría del Dr. Lucas CLARET, dispuso el labrado de las actuaciones sumariales correspondientes, el secuestro de la suma de pesos argentinos hallada, de los celulares de los involucrados en autos y documentación de interés para la causa. Como así también se procesa a la detención de los dos ciudadanos en carácter incomunicado hasta tanto se finalicen las diligencias judiciales.
Fuente: CN Digital