LO ÚLTIMO

Frigerio estuvo en Paraná y cargó contra Bordet

“No encuentro un entrerriano que esté conforme con la salud y también son responsables de la educación y de la seguridad”, se despachó el ministro del Interior. Habló de la posibilidad de completar la fórmula con Macri.
Rogelio Frigerio volvió a Paraná. Es la segunda vez en los últimos 15 días antes de las elecciones que el ministro del Interior se a´persona en esta capital.
“Hace falta un cambio después de muchos períodos de un gobierno del mismo signo político que no ha dado respuestas a los entrerrianos en términos de lo que son las competencias de las provincias”, sostuvo el jefe de Cambiemos en Entre Ríos.
Y remarcó: “Los gobiernos provinciales son responsables de la salud y no encuentro un entrerriano que esté conforme con la salud y también son responsables de la educación y de la seguridad que es un problema para los entrerrianos. Las provincias son responsables de todas las obras públicas locales y claramente las obras públicas que se hacen en la provincia las hacemos desde el gobierno nacional; y lo mismo la Justicia local, porque los entrerrianos tienen muchísimas críticas con respecto a cómo se maneja la justicia local”, cargó contra Gustavo Bordet.
Frigerio participó en Paraná de un acto de firma de convenios y acuerdo de cooperación con municipios para obras viales, agua potable, pavimento, construcción de cordón cuneta y programas de viviendas. Estuvieron Sergio Varisco y Atilio Benedetti, ambos candidatos a intendente y gobernador.
“Lo importante en estos días que quedan hasta la elección es seguir debatiendo estos temas locales, que hacen a la calidad de vida de todos los entrerrianos todos los días. Nuestros candidatos están dispuestos a discutir los temas locales, a proponer alternativas, cosas distintas para solucionar los problemas de tantos años en la provincia. Los entrerrianos deben saber cuáles son las propuestas concretas que tenemos para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”, sostuvo el funcionario.
Fórmula
En referencia a la fórmula presidencial de Cambiemos, reflexionó: “Todavía falta tiempo. El Presidente ha decidido someterse a la voluntad popular para un nuevo mandato y hasta el 22 de junio hay tiempo para definir las candidaturas nacionales”.
En cuanto a si va a ser parte de la fórmula la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal o si puede ser él candidato a vicepresidente, opinó que está abierta la posibilidad de Vidal “y es una discusión que vamos a tener con nuestros socios de Cambiemos. Esa es una discusión que se va a dar con nuestros socios de Cambiemos y la decisión final del Presidente. Entiendo que hay muchos candidatos mejores que yo y no es un tema que estemos discutiendo en estos momentos”, puntualizó.
Y añadió: “Cambiemos es un gobierno que ha tenido vocación de llegar a consensos a través del diálogo desde el primer momento, por convicción, porque así lo creemos y también por necesidad, porque somos un gobierno muy débil en términos de apoyo parlamentario”.