LO ÚLTIMO

Desbaratan banda narco y de lavado de dinero que operaba en Mar del Plata y Entre Ríos

Se allanó un galpón donde encontraron 12 costosos vehículos que fueron comprados con dineros ilegales. Hay un detenido de una comunidad gitana y su hijo quedó vinculado a la causa.
La Justicia Federal de Mar del Plata viene investigando una banda que se dedicaba al mundo narco y el lavado de dinero. Producto de las actividades ilegales compraron una gran cantidad de vehículos, los cuales 12 fueron encontrados esta madrugada en un galpón de la ciudad de Gualeguaychú.
El líder de la organización, es un hombre de una comunidad gitana que fue detenido en febrero de este año, también en Gualeguaychú.
Ahora la noticia fue que personal policial de la División Delitos Económicos, realizó en la ciudad de Gualeguaychú un allanamiento y secuestró de 12 vehículos.
El personal de la Dirección de Investigaciones a cargo de Favio Jurajuría realizaron diferentes tareas de inteligencia y de recolección de datos en el marco de una causa que se instruye en el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, por narcotráfico y lavado de dinero.
Con orden judicial y colaboración del personal de la Jefatura de Gualeguaychú, requisaron un galpón en zona de chacras de dicha ciudad, donde secuestraron 12 vehículos de alta gama, entre autos, camionetas y camiones, por ser de interés para el proceso investigativo.
En relación al procedimiento, se identifico a un joven mayor de edad, quien quedó supeditado a la causa.
El trabajo policial llevó a tener información que en la zona de chacras por el acceso Sur de Gualeguaychú se encontraba un galpón el cuál estaría siendo alquilado por quien fuera detenido el 9 de febrero de este año en esa ciudad en el marco de la causa de narcotráfico y lavado de dinero de Mar del Plata.
En esa situación fue detenido Alberto Hugo Esteban, sindicado como integrante de una organización narcocriminal y actor principal de los operativos "Lavado Total" y "Marea Verde".
Durante la jornada del viernes se realizaron las tareas investigativas y durante la madrugada este sábado con una autorización nocturna de allanamiento, se procedió a la requisa de inmueble con la localización de los vehículos en cuestión.
Esteban se encuentra preso en el penal de Marcos Paz, junto a otros integrantes de la organización criminal.