LO ÚLTIMO

Con la de La Paz, cerró la tercera sucursal de Bazar El Entrerriano

En menos de 24 horas, tres sucursales de la empresa cerraron sus puertas. En La Paz, suman siete familias que quedan en la calle. Los trabajadores negocian indemnizaciones.
Bazar El Entrerriano cerró en La Paz y siete trabajadores quedaron desempleados. "La empresa cerró sus puertas. Todavía no llegaron los despidos, pero de acuerdo a lo que conversamos, los trabajadores van a ser notificados en los próximos dos o tres días y lógicamente, comenzaremos las negociaciones para que puedan cobrar su indemnización", le dijo a La Sexta el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Paz, Daniel Flores.
La sucursal paceña, que había sido inaugurada a principios de abril de 2015, es la tercera que la empresa cierra en el mismo día: este jueves sucedió lo mismo en Gualeguaychú y Chajarí.

"Nos enteramos a media mañana que después de ir temprano a Gualeguaychú y pasar por Chajarí al mediodía, a la tarde venían para acá. Hablamos con el dueño de la empresa y en principio, son despidos que tendrían un acuerdo porque hay voluntad de las partes. La empresa va a pagar lo que pueda, que seguramente no será el 100%, y nosotros vamos a acompañar a los trabajadores si tienen que ir a otra instancia", señaló el sindicalista. "Hay una buena relación, se van a sentar a conversar para llegar a un acuerdo que los beneficie a todos", insistió.
Flores precisó que quienes se quedan sin trabajo en La Paz "son siete empleados con cuatro años de antigüedad". "Hay una realidad que es que la empresa está en caída libre y por eso cerró hoy sus sucursales. El centralismo hace que siempre Paraná termine beneficiado ya que serán los que van a quedar trabajando o los últimos en ser despedidos, pero la empresa es de Paraná y tampoco está mal que mantenga a los trabajadores de su lugar de origen", concluyó.