LO ÚLTIMO

Comenzó el IV Congreso Educativo de Agmer en Paraná

Fue con fuertes críticas a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Participan reconocidos referentes nacionales en materia de educación.
Unos 1.500 docentes de toda la provincia llegaron a primera hora de esta mañana al predio del Parque Escolar Enrique Berduc, para dar vida al IV Congreso Educativo de Agmer.

El evento continuará mañana viernes y cuenta con la presencia de destacados referentes de la educación a nivel nacional como la secretaria General de Ctera, Sonia Alesso; y el pensador Atilio Borón.
Durante las dos jornadas, Agmer pondrá en debate un "amplio abanico de problemáticas que hacen al sistema educativo, con la intención de fijar posicionamiento respecto de la educación pública, en un contexto adverso para los sectores populares. Lo hará retomando debates históricos del colectivo docente y asumiendo los nuevos desafíos que plantea la etapa" indicaron desde el gremio.
El secretario General del sindicato, Marcelo Pagani, dio la bienvenida a los participantes y los invitado, agradeciendo a todos quienes de diferentes maneras aportaron a concretar el Congreso Educativo. Convocó a dar un debate "intenso y profundo" sobre las problemáticas que interpelan a la organización sindical docente.
La secretaria de Educación de Agmer, Liliana Forastieri, expresó: “Los tiempos que estamos atravesando son muy difíciles, no sólo para la educación sino para el pueblo en su conjunto”. Y resaltó que la “avanzada neoliberal” que lleva adelante el ajuste que sufre la clase trabajadora “es la misma que mira con desprecio lo público”.
Forastieri resaltó cómo los medios "adictos al poder se esmeran por estigmatizar a las organizaciones sindicales y a sus dirigentes”, aclarando que el Congreso Educativo viene a demostrar que los docentes "no sólo pelean por salarios dignos, por paritarias docentes, por una nueva ley de financiamiento, sino que también discuten políticas educativas". Y acotó: "Seguiremos firmes en nuestro convencimiento de seguir luchando por una educación pública como derecho social para todos y todas, donde los empresarios que dirigen nuestro país entiendan que educar es un hecho político, que democracia significa también salarios justos y condiciones laborales dignas, que la Educación Sexual Integral no es el capricho de unos pocos sino la demanda de miles, que las poblaciones rurales dicen basta".