LO ÚLTIMO

Casación revisará las condenas a Wagner y a Pavón por el femicidio de Micaela

El tribunal de alzada escuchará los argumentos que critican la perpetua a Wagner, como el reclamo de una mayor pena a Pavón. La audiencia será a puertas cerradas.
Desde la Oficina de Prensa del Poder Judicial se recordó que este martes a las 10, en el salón María Oyhampé (primer piso de Tribunales, sobre el ala de calle Santa Fe), se realizará la audiencia oral en el marco de la causa "Wagner, Sebastián José Luis, Pavón, Néstor Roberto, Otero, Gabriel Ignacio-Abuso sexual con acceso carnal" (femicidio de Micaela García).
Se hizo saber que el debate tendrá carácter reservado, como sucediera en primera instancia.
Se permitirá la obtención de fotos e imágenes antes del comienzo de la audiencia, tras lo cual los fotógrafos y camarógrafos presentes deberán retirarse.
Como se sabe, Micaela García fue encontrada asesinada el sábado 1 de abril de 2017, en Gualeguay.
La joven de Concepción del Uruguay estudiaba Educación Física en Gualeguay, y por el hecho finalmente fueron condenados Sebastián Wagner y Néstor Pavón.
El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, compuesto por Roberto Cadenas, Darío Crespo y María Angélica Pivas sentenciaron a perpetua Wagner por encontrarlo responsable del abuso sexual y asesinato de la joven. En tanto, Pavón fue condenado a 5 años por encubrimiento agravado.
Tanto los padres de la víctima, como los abogados recurrieron el fallo condenatorio. Se pretende ampliar la responsabilidad de Pavón y lograr una mayor condena, en tanto que la defensa de Wagner busca reducir la perpetua, y la del restante condena, reclamar la absolución.
Pedir la revisión
En dialogo con los medios, el papá de Micaela, Néstor García, informó que no asistirán a la audiencia. Si lo hará el abogado querellante Jorge Impini.
García adelantó que se contactaron con abogados a nivel nacional que le acercaron la propuesta de acudir a organismos internacionales de Justicia para que se revise la decisión que tomó el procurador general de la provincia, Jorge García de no acusar al juez de ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi.
De esa manera, se tiene expectativa en que avance el pedido de Juicio Político al jefe de los fiscales, para de ese modo dejar inválido el pronunciamiento absolutorio sobre el magistrado que dispuso la libertad de Wagner.