LO ÚLTIMO

Carrió en Concepción del Uruguay: "Entre Ríos está en el medio de dos ríos donde corre el narcotráfico"

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió estuvo en La Histórica para apoyar las candidaturas de Atilio Benedetti y de Juan Ruiz Orrico a gobernador y a intendente, respectivamente. En un diálogo con la prensa volvió a cargar sobre Sergio Urribarri.
La chaqueña domiciliada en Capital Federal, Elisa “Lilita” Carrió pasó por La Histórica y brindo una conferencia de prensa junto a Juan Ruiz Orrico y Atilio Benedetti, postulantes a intendente y a gobernador por Cambiemos.
Un día antes en Gualeguaychú, Carrió había dicho que no iría a Paraná para ayudar al intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, por “corrupto y sus vínculos con el narco”. Este jueves, ante la consulta sobre Varisco, Carrió buscó mezclar al exgobernador, Sergio Urribarri, con el mundo narco.
“El problema es la impunidad de Urribarri”, comenzó por responder cuando le preguntaron por Varisco. Paso seguido, completó: “¿Por qué Urribarri es candidato y está libre?”. Los datos de la chaqueña estaban equivocados. Urribarri no tiene un solo caso abierto en la justicia por vinculaciones con drogas y el ex gobernador tampoco es candidato a nada.
En este contexto, incluso afirmó que la droga a la provincia ingresaría por la República Oriental del Uruguay. “¿Saben cuál es el peor problema que tiene Entre Ríos? Que Uruguay no tiene fronteras con Brasil, tiene frontera seca. Es decir no hay nadie en la aduana”, disparó según informó Babel Digital.
Según Carrió hay dos comandos narcos brasileros, el Vermelho y el comando Capital que están avanzando hacia Uruguay. "Avanzar hacia Uruguay es entrar a Entre Ríos”, dijo.
“Entre Ríos está en el medio de dos ríos donde corre el narcotráfico”, aseveró.
En cuanto a la economía sostuvo que ya estaría en recuperación. No obstante, le pidió a la clase media tener paciencia. “Muchas veces las clases medias nos fundimos y después nos recuperamos", indicó y agregó que sería en beneficio de “recuperar la república para siempre”.