LO ÚLTIMO

Bordet tampoco le respondió a Frigerio

El ministro de Macri cuestionó por primera vez al gobernador. Sin embargo, desde el oficialismo optaron con contestarle con Solanas y Bordet sigue sin replicar críticas de la oposición.
La campaña electoral del gobernador Gustavo Bordet no incluye en los últimos días respuestas a los cuestionamientos de Cambiemos. Este jueves el mandatario se jactó de "respetar" a sus oponentes y evitó contestar la avanzada de críticas que hicieron, entre otros, su rival directo Atilio Benedetti.
Este viernes, en tanto, fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el marco de su visita a Paraná, el que cruzó a la gestión de Bordet. "Hace falta un cambio después de muchos períodos de un gobierno del mismo signo político que no ha dado respuestas a los entrerrianos en términos de lo que son las competencias de las provincias", dijo el funcionario.
En el comando electoral del gobernador decidieron mantener a Bordet alejado de la polémica directa y el que salió a repeler los dichos de Frigerio fue el diputado nacional y candidato al mismo cargo a nivel provincial, Julio Solanas. “Lamentablemente Frigerio defiende lo indefendible. Hay un gobierno nacional que ha fracasado. Evidentemente el ministro siempre ha tenido una mirada sesgada”, sentenció el legislador.
“Esto contrasta absolutamente con lo que ha hecho el gobernador y lo digo porque lo he acompañado: ha tratado por igual a intendentes de distinto signo político en la provincia", insistió.
“Frigerio se tiene que hacer responsable del fracaso de la política económica que representa el Presidente Macri. El gobernador ha tomado el camino contrario al que ha tomado el gobierno nacional: ha estado al lado del pueblo con profunda sensibilidad. Los entrerrianos y entrerrianas le han dado y le darán apoyo a la fórmula que encabeza Bordet, reconociendo que ha hecho grandes cosas en Entre Ríos, aun en la ausencia permanente del gobierno nacional, sobre todo en obras públicas y cuestiones de salud”, ahondó el diputado del Frente para la Victoria.
En veda
Además, Solanas cuestionó que el ministro haya firmado convenios con intendentes en el marco de la veda de actos públicos de gobierno que determina el calendario electoral provincial. “Al violar la veda electoral Frigerio demuestra su nerviosismo para posicionar sus candidatos", dijo y cuestionó que "demuestra que no tiene convicciones y que está desesperado por cambiar el rumbo electoral de Cambiemos en la provincia. En todo caso, un ministro del Interior, en vez de violar la veda electoral en nuestra provincia, debería hacer cumplir la ley ”.
“Es muy errático el hecho de, a siete días de las elecciones, estar violando la veda electoral. Y más un ministro del Interior, que tiene que velar por cumplir la ley, y la está violando. Esto representa la desesperación de un gobierno que quiere mantener el gobierno de la provincia de Entre Ríos", concluyó el candidato del frente Creer Entre Ríos.