LO ÚLTIMO

Bordet se reunió con Frigerio por los 10 puntos de Macri

El gobernador de la provincia mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el marco del diálogo por la gobernabilidad y el acuerdo de 10 puntos que propone el Gobierno. “Estuvimos conversando sobre varios temas de agenda que venimos conversando, algunos sobre la provincia de Entre Ríos, con cuestiones que son de avance cotidiano en agenda, y también abordamos temas que hacen al contexto nacional”, expresó el mandatario.
“Siempre hemos mantenido una relación institucional muy correcta y entendemos que los tiempos electorales no deben desviar esa agenda común que tenemos”, añadió Gustavo Bordet.
El mandatario entrerriano confirmó que recibió la carta enviada por el presidente Macri y señaló que “hay cosas que son muy obvias, con las que siempre hemos estado de acuerdo y, de hecho, las practicamos en la provincia, por ejemplo, propender al equilibrio fiscal, cosa que hemos logrado en Entre Ríos y ya lo habíamos suscripto antes con varios gobernadores. Otro punto es el que tiene que ver con la transparencia de las cuentas públicas, Entre Ríos, según CIPPEC, es la segunda provincia en transparencia y orden de información en cuanto a las cuentas públicas”.
“Antes de avanzar, hay que estudiar (la propuesta de Macri) esa es la idea, hacer una evaluación, consultar con otros gobernadores porque tenemos un trabajo articulado con gobernadores de nuestro mismo signo político y también de otros signos políticos con los que tenemos coincidencias. Probablemente, la semana próxima, daremos una devolución sobre los puntos que consideramos que hay que agregar, entendemos que hay que agregar varios puntos más”, remarcó Gustavo Bordet.
“Primero hay que lograr un acuerdo con los gobernadores para después avanzar en un acuerdo marco más específico y que tiene que ver, por ejemplo, con la defensa de las economías regionales. Esto para nosotros es clave”, señaló.
“Entre Ríos tiene varias cadenas de valor que son las que generan desarrollo, crecimiento y empleo. Desde la cadena avícola, la porcina, la citrícola, la forestoindustria, la cuenca láctea y la cadena apícola, y así varias cadenas de valor que son las que sustenta en una provincia agroproductiva como Entre Ríos”, precisó. “Hay otros puntos que tienen que ver con situaciones financieras, como lograr tener tasas normales que posibiliten la inversión y que no se castigue a quien quiera conformar capital de trabajo, privilegiando a quien propone un modelo de renta financiera”, dijo el mandatario.
Bordet entendió que “el gobierno será proclive a estos cambios porque si hablamos de poder lograr un consenso, necesariamente se deben incorporar varios puntos más. Más allá de todas las especulaciones que se realicen cuando nos llaman a dialogar siempre lo hemos hecho, tenemos nuestra posición claramente tomada, somos un gobierno de distinto signo político, pero siempre hemos puesto lo mejor para aportar a la gobernabilidad. Claramente marcamos nuestras diferencias, pero cuando hay que dialogar, se lo hace”, aseguró el mandatario.
“Lo importante es trabajar para resolver los problemas coyunturales, que son muy graves; y hace tiempo venimos sosteniendo que hace falta un gran acuerdo. Espero que este acuerdo sea franco y que pueda ser viable”, afirmó finalmente.