LO ÚLTIMO

Benedetti quiere debatir con Bordet

"Usted viene evitando el debate sobre qué provincia nos ha dejado su partido y cómo vamos a hacer que Entre Ríos despegue", acusa el candidato de Cambiemos. Propone discutir Enersa, Vialidad, la salud, la corrupción, Cristina y Macri.
El candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, desafió al candidato del oficialismo a la reelección en el cargo, Gustavo Bordet, a un debate de numerosos temas que hacen a la Entre Ríos "que nos ha dejado su partido", en alusión a los 16 años de gobiernos peronistas, y a "cómo hacer para que despegue".
El radical hizo el llamamiento en una carta que puede leerse completa en la sección Opinión de INFORME DIGITAL. "Señor Gobernador Bordet, le pido que hagamos un debate público para discutir el proyecto de provincia que cada uno quiere para los entrerrianos", arranca.
De entrada, acusa a Bordet: "usted decidió adelantar las elecciones y separarlas de las nacionales, pero viene evitando el debate sobre qué provincia nos ha dejado su partido y tampoco quiere discutir cómo vamos a hacer que Entre Ríos despegue y deje ser la hermana pobre de la Región Centro".
Luego, el candidato de Cambiemos deja clara su postura de antemano sobre los temas que propone debatir. "Es necesario que intercambiemos posturas sobre el valor de la tarifa eléctrica que usted le ha fijado a los entrerrianos", interpela.
También propone discutir "el pésimo estado de nuestras rutas y caminos, la ineficiencia Vialidad", así como "el deplorable estado de la salud pública provincial y el desastroso nivel de atención que se le brinda a los entrerrianos" y "los exuberantes impuestos que usted cobra" o a su vez "la falta de proyectos de inversiones para generar empleo privado".
En tanto, señala el diputado nacional, "como parece que usted sólo quiere hablar de los temas nacionales", también invita el radical al peronista a debatir "en qué proyecto de país se enrola usted y en cuál nosotros" y"sobre los fondos que el Gobierno Nacional le ha enviado a usted para poder pagar sueldos".
Según su comunicado enviado a nuevotribuno.com, Benedetti quiere discutir "claramente si pensamos volver al pasado de Cristina Kirchner" o si, "a pesar de las dificultades, queremos seguir apostando" al modelo de Cambiemos.