LO ÚLTIMO

Benedetti en Rosario del Tala: "La campaña va ser hablar de Entre Ríos"

El candidato a gobernador, Atilio Benedetti, trata de alejarse del presidente para que no le reste más votos, ni lo nombra y se enfoca en el potencial provincial.
“Ya lanzamos la campaña para la verdadera elección, que es el 9 de junio”, sostuvo el diputado nacional en el local transitorio de Cambiemos en su visita a Rosario del Tala.
Benedetti llegó a la capital el Tango acompañado por el senador nacional, Alfredo de Angeli y la diputada nacional, Alicia Fregonese y fueron recibidos por el candidato a intendente, Hugo Pitura, quien busca ser reelegido; los candidatos a intendente, de Maciá, Paul Reynoso, y de Mansilla, Gerardo Morison y el candidato a senador provincial Omar Migueles. También estuvieron los candidatos de comunas y juntas de gobierno del departamento Tala.
El candidato radical reforzó la provincialización de la campaña, ante el arrastre negativo que significa la figura nacional de Mauricio Macri para los candidatos locales de Cambiemos. “Entre Ríos necesita un cambio de signo político", afirmó.
"Hay que dejar atrás 16 años de gobiernos peronistas porque ya tuvieron suficiente tiempo para demostrar que no pudieron resolver muchos de los problemas de los entrerrianos”, lanzó el candidato a gobernador.
En el relanzamiento Benedetti ratificó algunas de sus propuestas que apunta a la estrategia de provincializar: "Hay que hacer cosas sensatas, sin desfinanciar la provincia" y detalló "bajar la energía, intervenir vialidad, mejorar el sistema de salud pública". Luego dijo: "El estado provincial todo, esta a modo siesta" diagnosticó y luego agregó "necesita otra impronta, otra dinámica. Necesita otro entusiasmo para resolver problemas, para ser la vida mas fácil a los entrerrianos" propuso el radical.
Cuando se refirió a a intervención de la Dirección Provincial de Vialidad dijo “Todos los días recorro la provincia y veo el estado deplorable de los caminos. Todos los días los vecinos de distintos puntos de Entre Ríos me cuentan las dificultades que tienen para poder transitar, sacar su producción, ir a una escuela rural o acercarse a la ciudad”, advirtió.
"Sólo hace falta una decisión política y yo estoy cada vez más convencido que es necesario intervenir Vialidad y, además, avanzar con la sanción de la Ley de Consorcios Camineros”, aseveró.
Más temprano, Benedetti estuvo en las ciudades de Federal, Villaguay y Concepción del Uruguay donde recorrió fábricas y empresas, dialogó con productores.