LO ÚLTIMO

VIDEO / Desaparición del empresario Benvenuto: Subirán la recompensa y lo "buscan vivo"

Un pasamontañas, hallado cerca de la camioneta del empresario es una pista y esperan hacer un ADN. Dicen que participó gente de Gualeguay. "Lo seguimos buscando vivo", afirmó el abogado. Subirán la recompensa en busca de datos.
La desaparición en la ciudad de Gualeguay, del empresario Omar Héctor Horacio Benvenuto, ocurrida el 27 de octubre de 2017, sigue siendo un misterio. Su caso supo concitar la atención pública durante varios meses, pero desde que el expediente pasó a la órbita de la Justicia Federal, que investiga la hipótesis del secuestro extorsivo, no ha habido novedades en la investigación.
A pocos días de cumplirse un año y medio de la desaparición del empresario gualeyo, los abogados de la familia de Benvenuto, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de cómo se desarrolla de la investigación y confirmaron que hubo algunos avances, pese a que buscan testigos.
Gente de Gualeguay
"Es muy posible que haya gente local involucrada en el secuestro". Así definieron los abogados de la familia, en relación a la desaparición del empresario Omar Benvenutto a fines del 2017, ocurrida en Gualeguay. En una conferencia de prensa realizada este martes en la sede de Bomberos Voluntarios de esa ciudad, los profesionales confirmaron que habrá un aumento de la recompensa para quien aporte algún dato y que esperan información del ADN hallado en una pasamontañas, que apareció a unos 600 metros, de donde quedó la camioneta abandonada.
En referencia al monto de la recompensa, que actualmente se encuentra estipulada en 500 mil pesos, Magallanes prefirió no detallar el nuevo monto, pero estimó que la podrían elevar hasta el millón de pesos para animar a la gente, a que brinden datos sobre el paradero de Benvenuto.
Lo buscan vivo
Esteban Español, el abogado que representa a la familia, confirmó que siguen constituidos como querellantes en la causa, actualmente en manos de la Policía Federal. Durante la extensa conferencia de prensa, Español apuntó que "lo seguimos buscando vivo, pero sabemos que el paso del tiempo atenta claramente contra esto. Sigue habiendo varias hipótesis de las que no se ha descartado ninguna", señaló.
La madre y la empleada de la casa fueron los últimos que lo vieron con vida a Benvenutto. "Uno puede estar más o menos de acuerdo, lo cierto es que la familia inmediatamente puso los teléfonos, abrió las puertas, las propiedades, la empresa, todo fue investigado", agregó Español.
La hipótesis es un secuestro
A su turno, Magallán, el otro abogado, defendió que las medidas "que se pidieron en la causa estuvieron fundamentadas, se pidieron a la fiscalía y fue un juez de garantías que aprobó todas las medidas. Así se hicieron todos los allanamientos acá, en Maschwitz y Capital. No fue solamente acá (por Gualeguay)", dijo según reflejó Radio Gualeguay.
"Que Benvenutto se haya ido por sus propios medios no reviste gran verosimilitud", insistió.
Sin sospechas sobre la familia
Magallán recordó que en Entre Ríos y en especial en Gualeguay, hay varios casos sin esclarecer, como el asesinato de Jorge Tressa. "En un secuestro extorsivo se investigan todas las vías y a la víctima y no hemos puesto ningún reparo, sino que además pusimos a disposición toda la información. Nuestro compromiso con la familia siempre fue muy claro. Queremos saber qué pasó con él. Si en el medio hubiera aparecido algo que vinculara a alguien de la familia, sería un problema de ellos. Pero eso no existió", remarcó el letrado.